Embark: taxi autónomo para personas con movilidad reducida

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

21 Jul 2021 - 15:23

Embark: taxi autónomo para personas con movilidad reducida

Viajar en transporte público puede ser un reto para las personas con discapacidad. Ford convocó a estudiantes de diseño a proponer una solución accesible e inclusivo.

“Embark” es un servicio de taxi accesible e inclusivo basado en una aplicación especifica y una flota de vehículos eléctricos de conducción autónoma. Un sistema diseñado por Calum Gambrill de Londres para facilitar  la movilización de personas con necesidades especiales y de la tercera edad en la urbe. 

Iniciativa Ford

Esta idea conocida como “Embark” recibió un reconocimiento por parte de ‘Ford Design Award’ como parte de los ‘New Designers 2021 Awards’. En esta edición la marca retó a los estudiantes a desarrollar un enfoque centrado en el ser humano para ‘concept cars’ de vehículos autónomos. 

Para esto, los participantes se enfocaron en detalles como: experiencia del usuario en términos de interiores, iluminación, accesibilidad y entretenimiento.

El ganador de esta edición recibió 1,367 dólares  para apoyar su carrera de diseño y dos meses de tutoría de los diseñadores de D-Ford.

“Aunque muchas de las candidaturas se centraban en el diseño de materiales e iluminación, destacó la que proponía un sistema de movilidad, ya que ofrece una solución a un problema tangible” 

McLachlan, miembro del equipo Ford.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas