Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Porsche: conduzca virtualmente en las carreteras más hermosas

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Feb 2022 - 15:54

Porsche: conduzca virtualmente en las carreteras más hermosas

Gracias al proyecto “Virtual Roads” el conductor puede elegir rápida y fácilmente sus rutas favoritas de la vida real y transferirlas a un videojuego mediante un teléfono inteligente.

Desarrollar un videojuego desde cero, puede tardar meses o hasta años. Por ejemplo, las pistas de los simuladores de carreras deben escanearse con precisión por expertos que utilicen láser antes de que puedan digitalizarse. Pero Porsche espera reducir el proceso para beneficio de los ‘gamers’.

El usuario solo debe colocar el teléfono inteligente detrás del parabrisas para transferir los datos automáticamente a un software. El programa convierte las grabaciones de la carretera y el área circundante en un entorno 3D.

“Si le preguntas a la gente cuál cree que es el camino más bonito, cada uno tiene en mente su ruta, muy personal. “Queremos desencadenar estos grandes recuerdos con un proceso de digitalización mucho más simple que permita a cualquier persona conducir virtualmente su ruta favorita”

Robert Ader, director de marketing (CMO) de Porsche

El proyecto utiliza tecnología con inteligencia artificial para capturar una carretera y sus características como barreras de seguridad y árboles.

El archivo de cada ruta única que se genera con la nueva aplicación es actualmente compatible con una serie de juegos de carreras, incluido ‘Assetto Corsa’. Esto significa que los fanáticos de la marca tendrán acceso a todas las posibilidades del mundo virtual. 

Noticias relacionadas