Producción de baterías de silicio, lo nuevo de Porsche

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Jul 2021 - 17:57

Producción de baterías de silicio, lo nuevo de Porsche

Como parte de su estrategia de liderazgo tecnológico, Porsche busca generar una nueva era en la industria automotriz.

Con el fin de tener su propia fuente de producción de baterías, Porsche unió fuerzas con ‘Cellforce Group’. Juntas crearon la división ‘Customcells’, que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de los autos eléctricos.

El sistema que usarán en este proyecto se enfoca en las celdas de batería, que según explica Porsche “son la cámara de combustión del futuro.”

Baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio

La ciencia detrás de las baterías de ánodos de silicio está en el aumento de densidad de potencia que posee en comparación al grafito.

Uno de los principales enfoques de Customcells es alcanzar una capacidad mínima de 100 megavatios-hora en el rendimiento automotriz.

Cabe recalcar que este valor equivale a baterías de alto rendimiento para mil vehículos. Actualmente, automóviles como el Taycan está implementando esta tecnología.

A continuación le presentamos los principales beneficios de la utilización de esta fuente de energía:

Con este proyecto, Porsche y Customcells intentan demostrar que la electrificación es un pilar para la transición de energía y transporte. Además, generar productos sostenibles ambientalmente, incrementar la potencia del vehículo y mejorar la experiencia de conducción.

Tomada de: newsroom.porsche.co

Noticias relacionadas