5 atributos que reafirman la utilidad del SUV eléctrico ⚡

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Jun 2023 - 17:20

La tecnología limpia de un SUV eléctrico apunta al cuidado del planeta. Demos una mirada a las grandes ventajas de este vehículo.

En Pits

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Jun 2023 - 17:20

- Foto: senivpetro - Freepik

La tecnología limpia de un SUV eléctrico apunta al cuidado del planeta. Demos una mirada a las grandes ventajas de este vehículo.

El mundo está concentrado en cómo mejorar el medio ambiente y la innovación de la industria automotriz no podría quedarse atrás. Por ello, el SUV eléctrico sigue posicionándose entre los conductores más exigentes, quienes saben que a más de la comodidad, este vehículo es capaz de ser amigable con el entorno.

El característico SUV, acogedor por su carrocería elevada y autonomía, es ideal para trasladarse dentro de la ciudad o ir de viaje con la familia. Pero veamos 5 atributos, por los que su aceptación va en crecimiento y de forma sostenida en el mercado automotor:

  1. Elimina por completo las emisiones contaminantes por su criterio moderno del escape. Así contribuye a mejorar la calidad del aire en las zonas donde circula. 🌳
  2. Reduce la contaminación auditiva. 🧘🏻‍♀️
  3. Genera ahorro, porque no utiliza gasolina súper, que tiene un costo adicional. 💰
  4. No requiere cambios de aceite, filtros, bujías o bombas de gasolina como los autos tradicionales. 🔧
  5. Por el freno regenerativo permite cambiar las pastillas cada 100.000 km.

Por consiguiente, el costo de mantenimiento disminuye frente a los autos a gasolina.💱

A pesar de que un auto eléctrico puede tener un precio más alto, este se compensa en mediano y largo plazo por los ahorros en gasolina y mantenimiento.

De esta forma, se evidencia que el SUV eléctrico brinda otros beneficios a más del confort de manejo y la eliminación de ruido del motor, sino la tecnología orientada a la economía personal y a ser más empático con el planeta.

Actualmente, en el mercado ecuatoriano existe una amplia gama de modelos: como un Bolt EUV, Dolphin EU, UV, Yuan Plus, Han Evawd, Xtrail e-Power, Kona, e-tron, Wrangler o los de la línea Marvel. Generalmente estos autos vienen con cargador doble puerto para 110 y 220 V. 🔌

Noticias relacionadas