Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Así comenzó el legado de Tesla

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

24 Nov 2021 - 18:35

Así comenzó el legado de Tesla

Su historia nació en Pretoria, Sudáfrica, cuando Elton Musk, quien entonces tenía 10 años, emprendía su vida como programador.

A los 17 años Musk emigró a Canadá y al cumplir los 18 años se mudó a Ontario, donde la situación no fue favorable, pues requirió de varios préstamos para subsistir y llegar a la universidad.

En 1992 inició sus estudios en la Universidad de Pensilvania donde obtuvo una beca para estudiar Economía y Física. Posteriormente, en 1995 se mudó a California y se matriculó en la Universidad de Stanford para cursar estudios de doctorado en Física Aplicada y Ciencias Materiales.

Pero su historia tomó un giro drástico y tan solo dos días después abandonó sus estudios para formar su propia empresa.

De esta forma se creó Zip2, dedicada a servicios de desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web. Musk vendió la empresa en 1999 por 307 millones de dólares.

Y en 2003, su historia saltó al éxito con la creación de Tesla, enfocada en acelerar la llegada de un mundo con energía sustentable. El primer modelo que se estrenó bajo el nombre de la marca fue un deportivo conocido como Roadster en 2008.

Tesla Roadster. Tomada de: Edmunds

A continuación, la marca lanzó Model S en 2012, este modelo recibió los galardones “Best Overall Car” y “Car of the Year”. En 2015, nació Model X considerado el primer SUV, con calificación cinco estrellas en seguridad.

Tesla Model S. Tomada de: Motorpasión

En 2017 la empresa empieza su apuesta por la movilidad autónoma con Model 3 , un vehículo eléctrico para el mercado masivo, que contaba con 514 kilómetros de autonomía.

Tesla Model 3. Tomada de Tesla.com

En 2019, Tesla presentó la Cybertruck, con mayor utilidad y rendimiento que una camioneta tradicional, con un desempeño de automóvil deportivo. Y en 2020 estrenó el SUV Modelo Y.

Más allá del mundo automotriz

Pero la marca que nació del cerebro de Musk no solo se dedica a la producción de automotores eléctricos y autónomos. También, fabrica baterías para marcas como Daimler o Toyota.

Adicionalmente, con su empresa alterna The Boring Company combina la tecnología de excavación de túneles con un sistema de transporte público completamente eléctrico con el fin de aliviar la congestión urbana.

Elon Musk es el diseñador principal de SpaceX, por lo que supervisa el desarrollo de cohetes y vehículos espaciales para misiones orbitales alrededor de la Tierra.

Noticias relacionadas