Así es la versión más deportiva del nuevo SUV eléctrico de Skoda

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Jun 2021 - 18:01

Así es la versión más deportiva del nuevo SUV eléctrico de Skoda

La gama Skoda Enyaq Sportline IV presenta por primera vez modelos SUV completamente eléctricos y tecnología innovadora.

De hecho, este segmento cuenta con tracción trasera, dirección progresiva y dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 195 kW, disponibles desde el momento de arranque.

La versión Enyaq Sportline Iv 80v es considerada la más potente de la gama. Esto es gracias al segundo motor eléctrico de eje frontal, encargado de transmitir potencia a través de tracción en las cuatro ruedas.

La versión 80 x está propulsada en gran cantidad por un motor síncrono de imanes permanentes (PSM) en el eje trasero, que entrega una potencia de 150 kW y una velocidad de marcha de 16.000 rpm.

Sportline Iv 80x cuenta con un motor asíncrono con inversor de pulso y una caja de cambios que brinda potencia consistente, aun en un rango amplio de velocidades.

Cabe destacar que los motores asíncronos se caracterizan por su capacidad de sobrecarga a corto plazo y bajas perdidas de arrastre. Este detalle permite el incremento de potencia en un reducido periodo de tiempo.

Estos motores eléctricos actúan como generadores que aportan un frenado más eficiente e incrementan la autonomía del vehículo.

Los modelos de Enyaq Sportline incorporan dos ejes que garantizan un centro de gravedad bajo y gracias al chasis deportivo pueden recorrer curvas pronunciadas de manera dinámica.

El chasis de la gama posee una serie de muelles y amortiguadores. Además, cuenta con una reducción de 15 milímetros en la parte frontal y 10 milímetros en la parte trasera en comparación con el automovil original.

La línea Sportline presenta un sistema de recuperación de energía de frenado para almacenar batería, siempre que exista suficiente capacidad.

El usuario puede ajustar manualmente el grado de recuperación y el nivel de asistencia de frenado a través de las levas de serie en el volante multifunción.

El diseño más deportivo de la marca

El volante multifunción del Enyaq Sportline iV posee un revestimiento de cuero y calefacción especifica.

Por otra parte, cabe mencionar que el usuario encontrará en el volante funciones de control para sistemas a través de botones y ruedas de selección.

Por ejemplo, pulsando el botón de la consola central, el conductor accede al menú de modo de conducción presente en una pantalla de 13 pulgadas.

Entre las opciones de navegación disponibles se encuentran: Eco, Comfort, Normal, Sport e Individual.

Un elemento destacado de la gama son las grandes llantas de aleación. Estas poseen dos opciones: llantas de aleación Vega de 20 pulgadas con acabado de color antracita y Betria de 21 pulgadas completamente negras.

Los neumáticos utilizan tecnología autosellable que permite un parchado automático por daños producidos en el día a día.

El diseño también incluye cristales laminados de ventanillas acústicas que reducen el nivel de ruido en el vehículo.

Entre las tecnologías innovadoras que presenta Skoda destaca el ‘head-up display‘ con realidad aumentada.

Este elemento está conectado a la zona de proyección del parabrisas.

Asimismo, el SUV de Skoda es considerado uno de los más seguros de su segmento gracias a su sistema de asistencia de proyección predictiva, la cual alerta de la presencia de peatones y ciclistas para evitar accidentes de tránsito.

Otro elemento por destacar es el ‘Side Assist’ con alerta de tráfico posterior que previene colisiones con otros vehículos.

Por el momento, esta gama está disponible en España con un sistema de propulsión adicional.

Tomada de: comunicacion.skoda.es

Noticias relacionadas