Así trabaja el cerebro de un piloto de carreras

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Ago 2021 - 13:06

Así trabaja el cerebro de un piloto de carreras

¿Qué pasaría si, a través del entrenamiento y el análisis avanzado de la función cerebral, las marcas mejoraran el desempeño de sus pilotos en carrera?

El cerebro es increíblemente poderoso, y realiza una gran cantidad de funciones importantes mientras se conduce un automóvil. Los pilotos de carreras profesionales, realizan estas funciones bajo una presión intensa y a gran velocidad mientras buscan constantemente tiempos de vuelta más rápidos.

Con el fin de brindar apoyo al rendimiento de sus conductores, Nissan desarrolló el proyecto ‘Brain to Performance’. Esta iniciativa utiliza imágenes y análisis cerebrales avanzados para determinar las características anatómicas de los conductores profesionales de alto rendimiento.

El sistema tiene como meta generar un entrenamiento personalizado y óptimo para mejorar la función cerebral y anatomía enfocada a la conducción.

El programa estará coordinado por el Dr. Lucian Gheorgh, especialista en análisis y entrenamiento cerebral.

La primera etapa del programa presentará un informe detallado y pruebas de las funciones cerebrales de los corredores de Fórmula E en contraste con pilotos que no compiten en carreras.

Los conductores utilizarán simuladores supervisados para registrar su actividad cerebral. Con los resultados obtenidos, Nissan desarrollará un programa de formación de conductores con estimulación cerebral.

“Con este programa innovador, nuestro objetivo es comprender las funciones cerebrales de nuestros pilotos de carreras como nunca antes y superar los límites del rendimiento en la pista en la Fórmula E.”

 Tommaso Volpe, director global de Motorsports de Nissan. 

Tomada de: latam.nissannews.com

Noticias relacionadas