Audi presenta el descapotable autónomo del futuro

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Ago 2021 - 15:22

Audi presenta el descapotable autónomo del futuro

El nuevo Audi ‘Skysphere’ es un ‘concept car’ que da inicio a una nueva era de prototipos para la marca.

El término ‘concept car’ se usa para categorizar a los vehículos usados para presentar nuevas tendencias tecnológicas y de diseño automotriz.

De esta forma, el Audi ‘Skysphere’ entra al mercado para ilustrar una renovada sección de lujo con conducción autónoma Nivel 4.

Es más, debido al grado de autonomía de este modelo, elementos de control pueden desaparecer por completo. Volante y pedales cuentan con función de desplazamiento para brindar mayor espacio en cabina.

El concept car se ha desarrollado con el claro objetivo de ofrecer a sus ocupantes experiencias cautivadoras y de primera clase.

Diseño basándose en experiencias

Audi se inspiró en los conceptos de carros Gran Turismo y deportivos para el diseño de ‘Skysphere’, usando la técnica de distancia de ejes variable.

Además, motores eléctricos y componentes de carrocería permiten modificar la longitud exterior del auto 250 milímetros.

El conductor también puede ajustar la distancia del suelo 10 milímetros para mejorar la experiencia de “confort” y dinamismo.

Mientras que, accionando un botón el usuario elige experiencias de conducción en ‘Sport’, con distancia de ejes reducida, o ‘Gran Turismo’ con un máximo espacio interno y sin pedales.

Sistema de propulsión de lujo

“Las nuevas tecnologías, como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma, nos han permitido crear una experiencia que va más allá de la que ofrecen los típicos roadsters de hoy en día”

Gael Buzyn, encargado del proyecto

Cabe recalcar que los modelos ‘roadster’ son autos descapotables de dos asientos y con peso ligero.

En este caso, ‘Skysphere’ incorpora un motor eléctrico en el eje trasero. Este sistema brinda 623 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 4 segundos.

Esta última característica es posible debido al reparto de pesos que, con el 60% en el eje trasero motriz, asegura una excelente tracción.

Tomada de: prensa.audi.es

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