¿Cómo elegir las llantas adecuadas para un vehículo pesado?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Jun 2021 - 18:27

¿Cómo elegir las llantas adecuadas para un vehículo pesado?

Comprar neumáticos de este tipo de automotores es mucho más que solo escoger un diseño atractivo o el rin adecuado. De la mano de Laufenn le invitamos a conocer elementos claves para decidir la compra de llantas.

Tomar en cuenta el terreno por el que se transitará, la medida, distancia, velocidad y la carga son elementos clave al momento de elegir las llantas. De hecho, Aura Zuñiga, Gerente Automundial Ecuador comenta que pensar en estos detalles le darán y evitarán riesgos en carreteras.

Asimismo, Zuñiga explica que un aspecto fundamental es tomar en cuenta el tiempo cambiar los neumáticos.

El momento preciso es cuando la banda de rodamiento está usada, pero la estructura posea condiciones óptimas para reutilizarla luego de un proceso de reencauche. 

De hecho, este procedimiento alarga la vida útil de las llantas. Pero hay que tomar en cuenta que el reencauche no es una opción cuando la llanta está demasiado desgastada y puede producir accidentes. 

Las recomendaciones de la Gerente Automundial Ecuador para preservar las llantas de vehículos de carga y pasajeros son:

  • Evitar exponerlas a sobrecargas
  • Cuidarlas de bajas presiones
  • Evitar rozamientos en veredas

Por otra parte, también menciona que es importante dar mantenimiento preventivo en centros especializados para evitar imprevistos. 

La idea de estos procesos es reducir los costos de operación para los clientes. Laufenn de la mano de Automundial  lo hace a través de 3 puntos a los que llaman: La pirámide de disminución de costos por kilómetro.

Para esto, los técnicos analizan las cargas y trayectos del usuario y sobre esa base recomiendan llantas especializadas dependiendo de la operación a la que será sometida.

 

A pesar de que Automundial encontró su mercado en Ecuador hace varios años, la alianza con Lauffen empezó aproximadamente un año atrás.

Adicionalmente, Aura Zuñiga explica que en el centro poseen una plataforma de seguimiento de productos y del procedimiento de reencauche como tal.

Asimismo, es importante elegir llantas de calidad. Laufenn posee desarrollo tecnológico coreano, y diversas especializaciones para mejorar su duración. Asimismo, los neumáticos de la marca cuentan con carcasa robusta como estructura de base que permite reencauchar en varias ocasiones. 

Por otra parte, las llantas surcoreanas son conocidas por sus capas adicionales que brindan estabilidad y protección extra. 

Lauffen posee dos líneas de productos centrales: la primera enfocada en camiones de carga pesada y liviana con modelos LZ22, LF21, LF22, y LF90.

Mientras que la segunda línea es para sector de la construcción y minería posee modelos como LR01, LR02, LR51 y LR53.

Noticias relacionadas