¿Cuál es el modelo más distintivo de Porsche?

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

29 Jun 2021 - 15:58

¿Cuál es el modelo más distintivo de Porsche?

Hace doce años, la marca presentó la primera versión GTS del 911. Ahora renueva este, su auto icónico, con una nueva generación.

Porsche comentó que los nuevos 911 GTS son más potentes, visualmente distintivos y con mejor dinámica de conducción. Esto se debe principalmente a su motor  bóxer de seis cilindros que genera 353 kW. 

El par máximo de esta gama es de 570 Nm, un aumento de 20 Nm con respecto a su predecesor. La versión 2021 de 911 puede ir de cero a 100 kilómetros por hora en solo 3,3 segundos.

Asimismo, los Porsche cuentan con consumo de combustible combinado y doble embrague de ocho velocidades o una manual de siete velocidades en las distintas variantes de los vehículos: 

  • 911 Carrera GTS con tracción trasera como Coupé y Cabriolet.
  • Targa 4 GTS con tracción total.
  • 911 Carrera 4 GTS con tracción total como Coupé y Cabriolet.

Los Porsche 911 GTS incorporan la suspensión específica ‘Porsche Active Suspension Management’ (PASM). Este elemento permite que los amortiguadores respondan a los cambios dinámicos con mayor velocidad.

Adicionalmente, la dinámica de conducción mejorará con el paquete ‘Lightweight Design’, que ahorra hasta 25 kilogramos del vehículo. Este detalle tiene lugar gracias a los asientos envolventes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), batería ligera y vidrio ligero para las ventanas laterales y traseras.

La nueva gama de lujo posee resortes auxiliares en la parte trasera, elemento inspirado en modelos turbo. 

Los ingenieros también ajustaron la capacidad de frenado con el sistema 911 Turbo para que coincida con el rendimiento mejorado del GTS.

El color negro es la clave de diseño 

Detalles exteriores negros son la marca característica del 911 GTS. En la versión Targa 4 esto también incluye el aro distintivo del modelo y las letras con el nombre Targa.

Elementos como borde del alerón, las llantas de aleación con bloqueo central, las rejillas de la cubierta del motor y la inscripción GTS en las puertas cuentan con detalles en negro satinado.

 La palanca de cambios de la transmisión manual es 10 milímetros más corta, lo que permite cambios de marcha rápidos con un movimiento de muñeca

Este auto posee el paquete Sport Chrono con interruptor de modo, la aplicación ‘Porsche Track Precision’ y una pantalla de temperatura de los neumáticos como características estándar. 

El asistente de voz mejorado reconoce el habla natural y se puede activar con “Hey Porsche”. Además,  el aislamiento interior se redujo, lo que mejora la emotiva acústica de conducción.

Tomada de: Newsroom.porsche.com

Noticias relacionadas