DS4: hacia una nueva conducción inmersiva y tecnológica

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

10 Ago 2021 - 16:15

DS4: hacia una nueva conducción inmersiva y tecnológica

El nuevo DS 4 se ha propuesto dejar huella en el segmento C prémium con nuevos sistemas que garantizan una nueva experiencia de usuario.

De hecho, esta innovación se basa en aplicaciones tecnológicas como una interfaz automóvil-usuario de alta conectividad. DS afirma que este aspecto garantiza una experiencia de conducción envolvente.

Uno de los sistemas destacados es la tecnología sensorial conocida como ‘Extended Head-Up Display’. Este componente brinda una experiencia visual de realidad aumentada, pues información indispensable para la conducción se proyecta en el parabrisas.

Entre las asistencias a las que el conductor puede acceder están: velocidad, sistemas de conducción, navegación de ruta, mensajes de advertencia y la canción que suena en el sistema de sonido.

Asimismo, en la consola central del vehículo está integrado un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas conocida como ‘DS Iris System.’

Por otra parte, la tecnología ‘Ds Smarth Touch’ permite el control de sistemas a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas junto con comandos a través de gestos e instrucciones de voz.

Este elemento permite personalizar el vehículo con ‘widgets’ parecidos a los teléfonos inteligentes de la actualidad.

El conductor puede elegir entre funciones como: destino, contacto, radio y aire acondicionado.  Además, la pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.

El modelo está disponible en Europa, y se prevé su llegada a Argentina.

Tomado de: www.stellantispress.com.ar

Noticias relacionadas