El coupé donde la deportividad y el lujo se encuentran

El coupé donde la deportividad y el lujo se encuentran

Desde su estreno en 2004 el Mercedes-Benz CLS pertenece a la categoría de autos de ensueño de la marca, con más de 450 mil modelos vendidos. Preste atención a los elementos deportivos des esta edición limitada.

Esta es una edición limitada basada en el estilo de Mercedes-AMG.

Entre las principales variaciones del nuevo CLS están aspectos como un faldón delantero con ala A, divisor frontal y tomas de aire deportivas. Asimismo, cuenta con molduras de umbral AMG y alerones en el borde de la cajuela.

Adicionalmente, como parte de esta gama, los usuarios pueden elegir entre dos colores de llantas para los neumáticos multirradio de 20 pulgadas.

Además, Mercedes-Benz presentó dos opciones extras para el diseño de los CLS: ‘AMG Dynamic Plus’ compuesto por pinzas de freno rojas con inscripción AMG negra y modo de conducción ‘Race’ con opción ‘Drift’.

También tiene acabado ‘Night Package II‘ con parrilla de radiador, la estrella distintiva de Mercedes en la parte trasera y tipografía en cromo oscurecido.

Ambas opciones presentan un volante multifunción AMG en napa y botones con acceso a configuraciones del vehículo.

Cabe recalcar que a diferencia del cuero estandar, los acabados Napa tienen más resistencia para su uso diario.

Asimismo, el volante posee opciones como ‘Driving Assistance Package’ y ‘Active Steering Assist’. Estos sistemas detectan las manos del conductor y se amoldan a su forma gracias a las almohadillas con sensor

El nuevo diseño de parachoques AMG tambien cuenta con renovaciones. Este elemento varía en su forma conocida como ‘A-wing’ y las cortinas de aire visibles.

Asimismo, el coupé está integrado por pantallas totalmente digitales en dos tamaños: compacta de 2 x 10,25 pulgadas o para cabina de pantalla ancha con 2 x 12,3 pulgadas.

Estos elementos utilizan el sistema multimedia especializado de Mercedes Benz con enfoque en la experiencia de usuario.

El rendimiento deportivo renovado

El corazón de este vehículo posee un motor especial de diesel de última generación. Su elemento distintivos es el generador de arranque integrado para ciclo mixto.

Además cuenta con tren motriz híbrido suave, cuatro cilindros y un sistema eléctrico de 48 voltios.

Pero eso no es todo porque el modelo brinda tratamiento posterior a los gases de escape. Este proceso se genera por elementos como:

  • Convertidor catalítico de almacenamiento de NOx, que reduce óxidos de nitrógeno.
  • Filtro de partículas diesel con revestimiento especial.
  • Catalizador SCR adicional en la parte inferior del automóvil.

Por otra parte, cabe destacar que la potencia de los CLS alcanza 195 kW más 15 kW de refuerzo eléctrico. Esta recuperación de energía brinda la posibilidad de deslizarse aun con el motor apagado.

Asimismo, incluye un nuevo cigüeñal de 94 milímetros y cilindrada de 1993 centímetros cúbicos. Este es un aspecto destacado, ya que la anterior versión del modelo poseía valores de 92,3 1950 respectivamente.

La presión de inyección también incrementó a 2700 en lugar de los 2500 de su predecesor.

El CLS actual cuenta con tiempos de respuesta rápidos gracias a dos turbocompresores refrigerados por agua.

Por el momento la marca se prepara para lanzar los nuevos coupé en el mercado europeo a principios de agosto.

Tomada de: media.daimler.com

Noticias relacionadas