Esta es una marca francesa de gama prémium fundada en 2009 como submarca de Citroën, que se independizó en 2015.
El logotipo es la carta de presentación de las marcas, la primera impresión ante sus clientes. Y en el caso de ‘DS Automobiles’ es la síntesis de su identidad y filosofía.
El nombre DS está basado en el concepto ‘Different Spirit’ con el que nació su primer modelo en 1955: “Tiburón.”
Este modelo supuso una marca en diseño, confort y tecnología para la marca. Una revolución que continuó con el ‘concept-car DS Inside’, embrión del futuro DS 3.
El carro contó con el logotipo que marco a la marca desde entonces: una D y una S enlazadas. El logotipo posee un diseño simétrico. Tomada de: www.stellantispress.com.ar
El logotipo está inspirado en la bisagra, el pilar trasero y la forma del techo de “Tiburón” original. Por otra parte, la D posee un efecto reflejo de la S.
Estos trazos aparentemente sencillos son aspectos diferenciadores del automóvil francés. Esta señal está presente en la parte frontal y en varios elementos como la escudería de los recientes modelos DS.
También está incorporada en la colección de productos ‘lifestyle DS’, enfocada en prendas de vestir y otros accesorios de moda.
Tomada de: www.stellantispress.com.ar