El nuevo Volkswagen Golf R 2021, un nuevo estándar en control

El nuevo Volkswagen Golf R 2021, un nuevo estándar en control

A pesar de la decisión histórica que había tomado la marca al detener la producción del icónico modelo, Volkswagen presentó una versión renovada de Golf al mercado.

Según la marca, el nuevo Golf R supera a todos los modelos anteriores de la gama, con sus 235 kW / 324 hp. Además, este es el primer Volkswagen que cuenta con el sistema de tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring. 

Este sistema cuenta con un eje trasero que distribuye la potencia motriz, no solo entre los ejes delantero y trasero, sino también entre las dos llantas traseras. Esta característica aumenta la agilidad del automóvil, especialmente en las curvas.

“El control selectivo delas ruedas permite llevar el vehículo a nuevos límites. Incluso a altas velocidades, el manejo del vehículo permanece lo más neutral posible”, explicó Jonas Thielebein, ingeniero de Volkswagen a cargo del proyecto.

El modelo cuenta con dos modos de conducción Especial y Drift. Ambas opciones poseen un alto grado de control gracias a la caja de cambios de transmisión 420 Nm, incluso al momento de derrapar en nieve, hielo o asfalto.

Tomada de: Volkswagen-newsroom

Noticias relacionadas