El transporte ideal para los nómadas digitales

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Feb 2022 - 15:56

Viajar por el mundo y escaparse de la rutina es uno de los propósitos más populares para este 2022.

Novedades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

2 Feb 2022 - 15:56

- Foto:

Viajar por el mundo y escaparse de la rutina es uno de los propósitos más populares para este 2022.

Los nómadas digitales son personas que trabajan en internet vendiendo productos o servicios. Los trabajadores no cuentan con una oficina fija, lo que le permite tener una vida llena de viajes y aventuras mientras desempeñan sus oficios.

Esta modalidad de trabajo permite:

  • Libertad de movimiento:  debido a que el trabajo es online, las personas pueden trabajar desde cualquier parte del mundo que tenga conexión internet.
  • Distintos modelos de negocio: existen tres modalidades de trabajo: freelance, emprendedor y el que trabaja prestando servicios.
  • Estilo de vida innovador : varias personas consideran que ser nómadas digitales es un estilo de vida. Esta modalidad es conocida como Wanderlust: “pasión por viajar”. Las personas que optan por el nomadismo son jóvenes de entre los 20 y 35 años.

Cabe destacar que la inclinación por los viajes ha crecido exponencialmente gracias a las facilidades para recorrer largas distancias sin perder de vista el área laboral.

Según Ford Estados Unidos, los automóviles son un instrumento estrella para los nómadas digitales, pues son el espacio de trabajo, vivienda y entretenimiento para las personas.

Por esta razón, varias empresas automotrices han adaptado sus modelos con funciones específicas para brindar a sus clientes las herramientas que necesitan para conseguir el estilo de vida aventurero.

Las herramientas que un nómada digital necesita en su auto

  • Wi-Fi 24/7:

Varios vehículos Ford poseen punto de acceso Wifi 4G LTE, que permite conexión de hasta 10 dispositivos a una distancia de hasta 15 metros.

  • Carga completa todo el tiempo

Los automóviles modernos incorporan distintos puntos de acceso de carga USB para múltiples dispositivos.

  • Manos libres

Los modelos incorporan servicios como Apple CarPlay y Android Auto para realizar una llamada o enviar un mensaje de texto usando solo audio y comandos de voz.

  • Asistente de viaje a bordo

Actualmente, los vehículos incorporan sistemas con información útil para los conductores como informes meteorológicos, actualizaciones de tráfico y mapas para que los usuarios puedan trazar sus propias rutas.

Noticias relacionadas