El vehículo que refleja la próxima generación de Lexus

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Jun 2021 - 1:00

El vehículo que refleja la próxima generación de Lexus

Este NX es el primer modelo de un nuevo capítulo para la marca, basado en el concepto de desarrollo “Vital x Tech Gear” que combina el dinamismo y la tecnología.

Este sistema adopta características que sus antecesores no poseían como una propulsión especializada. Asimismo, incluye baterías de alta capacidad y un motor turboalimentado de 2.4 litros recientemente desarrollado.

Por otra parte, el NX espera lograr una comunicación y conducción lineal entre el vehículo y su conductor. Este aspecto se desarrolló basándose en la renovación de ‘Lexus Driving Signature’ para asegurar que la maquinaria responda con precisión a las instrucciones del usuario.

Este nuevo auto utiliza la plataforma GA-K dentro de su estructura, lo que le brinda ligereza y rigidez junto con un centro de gravedad bajo. Las cualidades mencionadas permiten una mejor maniobra y manejo superior.

Además, se introdujeron siete trenes motrices, incluido el primer sistema híbrido eléctrico enchufable de Lexus.

Adicionalmente, este Lexus posee una cabina ‘Tazuna Concept’, a través de la cual el conductor se conecta intuitivamente con el automóvil para concentrarse más en las operaciones de conducción.

Por ejemplo, el botón de inicio, la palanca de cambios y el interruptor de selección de modo de conducción están dispuestos en el volante.

El NX también incorpora el método ‘Touch Tracer Operation’ que consiste en una pantalla de visualización frontal con interruptores de sensor táctil.

Tecnología al estilo Lexus

El carro posee el primer sistema de bloqueo completamente electrónico de Lexus junto con un monitor de punto ciego para brindar función de asistencia de salida segura.

También cuenta con una llave digital que permite operaciones de vehículo a través de un teléfono inteligente.

Este Lexus está equipado con un tecnología de estacionamiento avanzado.

Con esta opción el usuario controla de manera remota el auto a través de una llave digital y guía para parquear en espacios reducidos o desconocidos.

Otra característica distintiva del modelo es que fue construido con materiales que absorben y aíslan el sonido en varias partes del carro.

Ruidos producidos por flujo de aire y elementos exteriores disminuyen un 15% en comparación con otros Lexus.

Tomada de: global.toyota

Noticias relacionadas