Este Lamborghini está hecho completamente de Legos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

13 Jun 2021 - 1:00

Este Lamborghini está hecho completamente de Legos

La colaboración entre los diseñadores, ingenieros y técnicos de Lamborghini y LEGO, supuso un equipo de 15 personas de más de 8 mil horas de trabajo en el desarrollo y minuciosa construcción

Creado a partir de 400 mil piezas de Lego, los diseñadores de la marca recrearon el Lamborghini Sián FKP 37. Este diseño es una fiel copia a detalle del lujoso vehículo.

Además, para su creación se utilizaron 154 tipos diferentes de LEGO, incluidos 20 moldeados específicamente para este proyecto.

En total, el automóvil tiene un peso de 2.200 kilogramos, 2.101 milímetros de ancho y 1.133 milímetros de largo.

Los paneles de la carrocería están compuestos por elementos ‘LEGO Technic’ hexagonales interconectados a medida.

Por otra parte, los expertos de Grupo LEGO se encargaron de lograr los destellos en faros, característicos del auto real. De esta forma, las luces hexagonales de la recreación pueden prenderse hacia arriba y hacia abajo.

Cabe recalcar que, este es el primer modelo del Grupo LEGO que tiene una capa de color UV con efecto de pincel. Los encargados de este aspecto fueron los expertos de taller de pintura de Lamborghini.

“Estamos encantados de haber colaborado en esta edición única del Lamborghini Sián, que cautivará la imaginación de los fanáticos de Lamborghini y LEGO por igual”

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini

Descubra el modelo que inspiró esta deslumbrante colaboración:

Este modelo también fue reconstruido en el taller virtual de LEGO. Con el fin de que los fanáticos de ambas marcas tengan la oportunidad de conocer de cerca la versión gran escala.

En el simulador los clientes pueden sentarse virtualmente en el asiento del conductor y escuchar a los diseñadores a cargo del proyecto.

Tomada de: Media.lamborghini.com

Noticias relacionadas