¿Fordzilla? la propuesta virtual de Ford

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

1 Sep 2021 - 13:01

¿Fordzilla? la propuesta virtual de Ford

Con este proyecto, la marca desarrolló un simulador de juegos automovilísticos que permite a los gamers conducir en una pista virtual.

El sistema del vehículo “P1 racer” está impulsado gracias a un  ‘workstation HP Z4′. Este sistema es un ordenador de alto rendimiento con procesadores de alta potencia y memorias gráficas superiores.

Gracias a esta tecnología los jugadores controlan el juego a través de volantes y pedales integrados, para una experiencia completa.

Adicionalmente, las luces integradas en el modelo están sincronizadas con acciones como el freno y estimulaciones auditivas, gracias a un sistema de audio de diseño realista.

“Estamos apuntando directamente a los jugadores con este proyecto. Las tecnologías que hemos incorporado al vehículo nos han permitido convertir este concepto en un dispositivo de entretenimiento definitivo.”

Boris Ferko, design manager, Ford Europa

Una mirada que va más allá

Gracias al éxito del proyecto P1, Fodzilla está desarrollando la segunda serie enfocada en ‘gamers’, esta vez enfocada en una Supervan.

La marca cuenta con experiencia generando este tipo de modelos de carrera basados en los vehículos Transit.

La iniciativa contará con un formato similar al empleado en P1, y se pedirá a los jugadores que voten por distintas características de diseño durante el proceso.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas