Fórmula E, a las puertas de una nueva temporada

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

20 Feb 2021 - 6:45

Fórmula E, a las puertas de una nueva temporada

El 26 y 27 de febrero, la Fórmula E comenzará su nueva temporada, la primera como campeonato mundial oficial de la FIA.

La nueva temporada de Fórmula E, organizada por la Federación Internacional del Automóvil, comenzará en 2 semanas y tendrá como escenario Diriyah, en Arabia Saudita. Los pilotos que representan a Audi, Lucas di Grassi y René Rast, campeón del DTM en 3 ocasiones, comentaron en una entrevista la sensación de volver a las pistas después de seis meses y medio de espera.

Las dos carreras en Diriyah marcan el inicio de una temporada como un campeonato mundial oficial. El piloto brasileño Lucas di Grassi mencionó este título otorga un significado especial a la Fórmula a nivel mundial. “Con dos carreras en una semana, también existe expectativa de competir en la oscuridad”, señaló.

Sobre los retos de conducir en la noche, di Grassi afirma que hay ocasiones como en la carrera Le Mans, donde los conductores tienen dificultades al ver los vértices de las esquinas debido a la oscuridad del camino. “Espero que eso sea un poco diferente en Fórmula E, de lo contrario tendremos que pensar en utilizar faros en los carros”.

De regreso a las carreras

 

El alemán René Rast comentó que lo que más extrañó de las carreras fue el hormigueo que siente cada vez que empieza una carrera. “Experimentas que a partir de ese momento dependes completamente de ti mismo y que una batalla está a punto de empezar. Los 45 minutos pasan como si fueran 10 segundos. Esa es una sensación que no vives en las pruebas en la pista o en los simuladores.”

Lucas di Grassi coincidió con su compañero y expresó que a pesar de estar realizando pruebas en las pistas, la sensación no es la misma. Afirmó que echa de menos la rutina de preparación a la que se someten el día de la carrera, junto con la tensión y la adrenalina que produce el momento. 

Sobre la nueva temporada de Fórmula E, los pilotos mencionan que los fans pueden esperar carreras impresionantes, diferentes ganadores y, sin duda, una emocionante competencia por el llegar al podio, en el primer campeonato oficial a nivel mundial.

La Formula E, se enfoca en los carros electrónicos, por lo que Lucas di Grassi afirma que el Audi e-tron GT es un auto fantástico que prueba lo impresionantes que pueden llegar a ser los vehículos eléctricos. “Con aceleración, agilidad y diseño, el Audi e-tron GT pone un nuevo estándar en todos los aspectos”, mencionó.

Noticias relacionadas