ID.4 es el primer SUV completamente eléctrico de Volkswagen

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Abr 2021 - 14:37

ID.4 es el primer SUV completamente eléctrico de Volkswagen

Volkswagen invertirá aproximadamente 19 mil millones de dólares hasta el 2025 en electrificación y digitalización para continuar con la gama.

Este automóvil es el primer SUV eléctrico de la familia ID. Gracias a esto, la marca logró un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono, destacando su compromiso ambiental. 

Volkswagen presentó dos versiones especiales del automóvil por su lanzamiento: ID.4 1st y el acabado superior ID.4 1st Max. Ambas opciones permiten que el vehículo alcance una autonomía eléctrica de hasta 522 km en ciclo WLTP.

Este modelo tambien puede ser asociado a una batería de menor tamaño, que garantiza autonomía extra de 340 km WTTP. 

ID.4 se construyó con base en la plataforma modular de propulsión eléctrica exclusiva de Volkswagen (MEB). Este soporte hace posible desarrollar un vehículo desde cero, jugando con sus proporciones y diseño para obtener una óptima colocación de baterías. 

Adicionalmente, MEB permite que modelos como el ID.4 cuenten con una mejor maniobrabilidad, un centro de gravedad bajo y una óptima distribución de peso. 

Más que un SUV regular

Este automóvil cuenta con espacio similar a un SUV de segmento superior para permitir un viaje más cómodo de sus ocupantes. 

Además, el ID.4 posee antalla táctil de 12 pulgadas, el sistema de realidad aumentada ‘Head- up- Display’ y sistemas de asistencia ‘IQ. Drive’. 

Otros elementos tecnológicos destacados son el control por voz Hola ID, que se encarga de ajustar diversos sistemas internos como luces, avisos de frenado, llamadas entrantes y batería del vehículo.

Tomada de: Comunicacion.volkswagen.es

Noticias relacionadas