Kia presenta un adelanto del nuevo EV 6 completamente eléctrico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Mar 2021 - 18:55

Kia presenta un adelanto del nuevo EV 6 completamente eléctrico

Este modelo es el primero en utilizar la plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de la marca. Además, lleva el nuevo logotipo de Kia y aplica su innovadora filosofía de diseño.

Kia reveló las primeras imágenes oficiales del EV6. Este es el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) desarrollado a partir de la plataforma Electric-Global Modular Platform’ (E-GMP), creada por la compañía para desarrollar vehículos eléctricos. 

Uno de los puntos claves de la plataforma de Kia es que permite el diseño de vehículos que presenten compatibilidad con recarga bidireccional. Dicha modalidad ofrece un soporte eléctrico de hasta 3,6 kW a tensiones de 110/220 voltios.

Además, a través de este sistema, la marca continuará con la producción de modelos y carrocerías que puedan adaptarse a configuraciones de propulsión y tracción total.

Con el modelo EV6, Kia da inicio a la nueva generación de modelos BEV Kia. La nueva línea está inspirada en la renovada filosofía de diseño.

Audaz por la naturaleza, alegría por la razón, poder para progresar, tecnología para la vida y tensión por la serenidad. El EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, ‘Movement that inspires’, como de nuestra nueva filosofía de diseño”. Mencionó Karim Habib, Director del Centro Global de Diseño de Kia. 

Los nuevos modelos BEV de Kia contarán con el prefijo EV.

Noticias relacionadas