Kia y Hyundai se unen por el medio ambiente

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

14 Jul 2021 - 13:27

Kia y Hyundai se unen por el medio ambiente

En un trabajo conjunto, aplicarán el método de electrólisis, cuya ventaja es la de producir hidrógeno a gran escala y de utilizar catalizadores relativamente baratos.

Producir hidrógeno limpio en la actualidad es un proceso costoso que requiere mucho tiempo. Por esta razón Kia y Hyundai mejorarán la producción de este compuesto, en función de características climáticas y medioambientales.

Uno de los beneficios del proyecto es que permite el desarrollo de una nueva batería con alta densidad de corriente que produce hidrógeno verde.

Cabe destacar que el compuesto es considerado el  “combustible del futuro” por su carácter ecológico.

Entre las técnicas de producción de hidrógeno el llamado “verde” es el más limpio, ya que no genera emisiones de carbono. Este se produce mediante electrólisis del agua alimentada por energías renovables, como la eólica marina.

Esta nueva pila utilizará componentes de Kia y Hyundai Motor relacionada con los electrodos, las placas bipolares y las líneas de corriente. Estos detalles combinados con tecnología de diseño de ‘Next Hydrogen’.

Está previsto que las marcas realicen una prueba piloto en 2022 para ver la aplicación del sistema en tecnología y acuerdos comerciales.

Tomada de: press.kia.com

Noticias relacionadas