La historia detrás de los cuatro aros de Audi

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Jun 2022 - 9:33

Como marca registrada de Audi, los cuatro anillos de enclavamiento simbolizan la fusión de cuatro fabricantes de automóviles previamente independientes.

Novedades

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Jun 2022 - 9:33

- Foto:

Como marca registrada de Audi, los cuatro anillos de enclavamiento simbolizan la fusión de cuatro fabricantes de automóviles previamente independientes.

El 29 de junio de 1932, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (DKW) se fusionan para formar Auto Union AG.

A cada una de las cuatro marcas del grupo se le asigna un segmento de mercado específico: Mientras DKW está activa en el segmento de motocicletas y autos pequeños, Wanderer construye y vende vehículos de tamaño medio. Por otra parte, Audi comercializa automotores de lujo medianos, mientras que Horch se enfoca en el segmento de lujo en el extremo superior del mercado.

Cabe destacar que Auto unión AG es el segundo grupo automovilístico más grande de Alemania.

Noticias relacionadas