La nueva cara de Peugeot, el modelo 08

La nueva cara de Peugeot, el modelo 08

Este es uno de los primeros autos con el nuevo logotipo de la marca.

Además, espera ser un referente de la conducción semiautomática, al contar con el sistema Drive Assist 2.0, caja de cambios automática EAT8, cambio de carril semiautomático y adaptación de velocidad de curva.

Este modelo cuenta con dos opciones de motor híbrido enchufable: HYBRID 225 e-EAT8 con motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) con 59 km de autonomia electrica. Y el modelo  HYBRID 180 e-EAT8 con motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) con  60 km de autonomía eléctrica.

Un modelo que seduce

El nuevo Peugeot 308 cambia de morfología. La distancia entre ejes aumentó en 55 milímetros, lo cual estiliza la silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros.

Por otro lado, la altura 20 mm inferior, combinada con un soft-nose alarga visualmente el capó.

Este modelo no ha buscado su empaque y su expresividad hacia el exterior, sino hacia el interior. Gracias a un trabajo de optimización de la arquitectura y a las posibilidades que ofrece el estampado de la carrocería, la “piel” del nuevo Peugeot 308 se ha ajustado al máximo a su estructura. Dicha característica es muy visible en las pronunciadas aletas, atractivamente esculpidas sin necesidad de aumentar la anchura de vías.

Los faros delanteros tienen tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad. Además, se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques.

En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros Peugot Matrix LED Technology, para mayor eficacia y seguridad en el día a día.

En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.

Peugeot i-Connect

El Peugeot i-Cockpit forma parte del ADN de la marca. En cada generación se enriquece y se moderniza. Con este nuevo PEUGEOT 308, se produce una evolución en términos de ergonomía, calidad, diseño y tecnología con el nuevo sistema de infoentretenimiento PEUGEOT i-Connect.

El nuevo volante compacto integra sensores capaces de detectar el agarre del volante por parte del conductor en el uso de las nuevas ayudas a la conducción.

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack.

En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de tres dimensiones.

Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación: navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía, entre otros.

Techno Spirit, las ayudas a la conducción 

A bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última generación completan la oferta de las tecnologías embarcadas al mejor nivel del savoir-faire de la marca.

La marca ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0, que estarán disponible a finales de año. Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

  • Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.
  • Preconización anticipada de la velocidad: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.
  • Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h.

El nuevo Peugeot 308 se comercializará en Europa en el 2º semestre de 2021 y se producirá en Francia, en la planta de Mulhouse.

Noticias relacionadas