La nueva generación de Peugeot da un giro al concepto de SUV compacto

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

23 Jun 2021 - 17:37

La nueva generación de Peugeot da un giro al concepto de SUV compacto

El Peugeot 3008 es considerado uno de los líderes en el mercado de SUV compactos con el galardón “Car of the Year” 2017. Mientras que el modelo 5008 lleva más de 300 mil unidades fabricadas desde su estreno.

En esta ocasión los modelos renovados presentan innovaciones estratégicas y tecnológicas. Estos detalles los posicionan como los vehículos más avanzados de su categoría, según la marca.

Entre los principales ajustes está la experiencia de conducción gracias a una nueva versión de i-Cockpit. Este sistema incorpora: pantalla táctil de 10 pulgadas y cuadros de mando digital personalizable.

Asimismo, la herramienta cuenta con instrumentación digital en ‘Normally Black’ para imágenes de alta calidad, mayor legibilidad y contraste.

Los nuevos Peugeot también integran motores con caja de cambios automática. Esto ofrece un rango de modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

Tecnología de impacto

La oferta de tecnologías de Peugeot complementa los nuevos SUV.

A continuación le presentamos una infografía con los elementos destacados de los modelos:

Adicionalmente, 3008 y 5008  incorporan sistemas como control de crucero adaptativo en el parachoques, freno automático y techo panorámico con apertura eléctrica.

Renovando los detalles

Estos modelos presentan una estructura frontal rediseñada con innovaciones como espejo retrovisor sin marco y ventanas con inserciones cromadas.

Los Peugeot también cuentan con una parrilla sin marco con aletas bajo los faros para conectar los elementos. Y el logotipo distintivo de la gama en el capó.

Por otra parte, los faros delanteros incluyen tecnología LED y luces diurnas DRL.

Mientras que en el paquete GT los faros optimizan la visibilidad en velocidades de hasta 90 km/h.

Los automóviles renovados estarán disponibles en colores como: Azul Célebes, Blanco Nacarado, Gris Artense, Gris Platinum, Rojo Ultimate exclusivo para 3008 y  Metallic Cooper en el modelo 5008.

Experiencia de conducción

Ambos carros fueron desarrollados en la plataforma EMP2, que reduce el peso del vehículo y genera prestaciones dinámicas. Además, ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Los 3008 y 5008 incluyen dos alternativas de motorización:

  • Nafta Turbo con 162.75 Hp para el Peugeot 3008 
  • Diesel – Turbo con 147.96 Hp para ambos modelos.

 Este último motor de 2.0 L cuenta con un torque de 370Nm, y caja automática de 8 velocidades.

Cabe mencionar que estos SUV incorporan longitud adicional para un  óptimo aprovechamiento del espacio.

Tomada de: Stellantispress.com.ar

Noticias relacionadas