La nueva versión híbrida de Toyota Aqua

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Jul 2021 - 14:50

La nueva versión híbrida de Toyota Aqua

Con este modelo la marca espera introducir vehículos sostenibles y contribuir con la neutralidad de carbono.

Este modelo nació con el fin de aumentar la gama de autos híbridos en Japón y “crear un automóvil compacto durante los próximos 10 años.”

El automóvil combinó la practicidad de un auto compacto con la eficiencia de combustible y manejo silencioso de un híbrido eléctrico.

Cabe recalcar que el nuevo Aqua cuenta con un bajo consumo de combustible de 35,8 kilómetros por litro. Este modelo es aproximadamente un 20% más eficiente en combustible que la generación anterior.

Conducción cómoda y desempeño ambiental

  • Tecnologías de batería innovadoras:

El nuevo Aqua es el primer vehículo del mundo que utiliza una batería bipolar de níquel-hidrógeno de alto rendimiento para propulsión eléctrica.

Debido a su diseño simple y mayor área de superficie activa, hay menos resistencia dentro de la propia batería, generando flujo de corrientes mayores.

Por ejemplo,  la batería bipolar de níquel-hidrógeno equipada con el nuevo Aqua tiene una potencia aproximadamente dos veces mayor que su predecesor.

Diseño avanzado

A pesar de que cuenta con la misma carrocería compacta que el modelo anterior, este Aqua posee mayor rigidez. Esto es gracias a la plataforma TNGA (GA-B) en la que fue creado.

Además, la marca amplió 50 milímetros la distancia de ejes para mayor espacio y comodidad en el interior del auto. Este carro posee accesorios como cajas para servilletas, bandeja deslizante y espacio para almacenar cables.

Experiencia de conducción exclusiva de un eléctrico híbrido

El renovado Aqua incorpora un ‘pedal de confort‘ junto con modo ‘Power’. Con este sistema los conductores deben relajar la presión sobre el pedal del acelerador para generar una fuerza de frenado regenerativa y reducir la velocidad del vehículo con suavidad.

Este sistema permite reducir la frecuencia con la que el conductor presiona el acelerador y freno.

Adicionalmente, la última versión Aqua adopta por primera vez el sistema ‘E-Four’ exclusivo para conducción en carreteras con nieve.

El último nivel de seguridad activa

El vehículo está diseñado para un uso frecuente en la cotidianeidad. Por esta razón Toyota incorporó diversas funciones de seguridad como: ‘Toyota Safety Sense’ que previene posibles accidentes en curvas o intersecciones.

Por otra parte, el control de crucero ahora incluye radar de rango de velocidad completa para salidas en automóvil sean cómodas. Mientras que la tecnología ‘Lane Tracing Assist’ (LTA) proporciona soporte de dirección para mantener el vehículo centrado en su carril.

Un suministro de energía rodante

El automóvil posee una a toma de corriente auxiliar y un modo de suministro de energía de emergencia. La función permite que el Aqua pueda alimentar aparatos electrónicos en apagones o emergencias.

Mientras que en conducción normal, el carro tiene la capacidad de brindar energía a electrodomésticos, accesorios y dispositivos electrónicos mediante puertos USB.

Tomada de: global.toyota

Noticias relacionadas