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Lamborghini y los innovadores del pasado

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Nov 2021 - 16:25

Lamborghini y los innovadores del pasado

Conozca a los protagonistas que se convirtieron en leyendas de la marca de lujo.

Desde el inicio de la historia de Lamborghini en 1963, la empresa ha destacado por su innovación. Pero los genios detrás de estos reconocimientos son los ingenieros, técnicos de producción y visionarios quienes pusieron el alto el nombre de la marca. Conózcalos:

Ferruccio Lamborghini

El fundador de Lamborghini, inventó un tractor hecho de partes de autos de guerra y a partir de eso construyó un exitoso negocio. Años después decidió apostar por la industria automotriz redefiniendo paradigmas en una sociedad tradicional.

De hecho de la mente de este innovador personaje nació la idea de crear los mejores autos deportivos GT del mundo, en colaboración de un grupo de jóvenes ingenieros recién graduados de la universidad.

Giampaolo Dallara

Nombrado director técnico de Lamborghini a la edad de 27 años. Bajo su dirección se construyeron los primeros modelos Lamborghini de producción, entre estos el Miura (1966).

Este modelo fue tan revolucionario que obligó a los periodistas a crear el término “superdeportivo”, para poder describirlo debido a que cada detalle de este modelo era nuevo en la industria. Motor de cuatro litros con cuatro árboles de levas en cabeza y 12 cilindros.

Paolo Stanzani

En 1968 el puesto de director técnico y de producción le fue asignado y tuvo a su cargo el desarrollo del proyecto Countach, que se convirtió en el superdeportivo más rápido del mundo por 20 años consecutivos.

El modelo adoptó un nuevo sistema de transmisión con eje de transmisión que atravesaba el bloque del motor. Además, fue el primer vehículo en serie con puertas de tijera.

La revolución que planteó este modelo hizo que hasta el día de hoy, varios automóviles de doce cilindros continúen aplicando los rasgos distintivos del Countach.

Adicionalmente, Stanzani creó el Lamborghini Urraco, una berlineta de cuatro plazas con motor V8 y cámaras de combustión de cabeza Heron, en posición transversal.

Bob Wallace

Fue el primer piloto de pruebas de Lamborghini desde 1963 hasta 1975. Esencialmente el hombre que desarrolló todos los modelos de Lamborghini hasta e incluido el Countach en la carretera, kilómetro tras kilómetro. 

Tenía un acuerdo con Ferruccio Lamborghini para crear componentes y soluciones novedosas a partir de piezas usadas en maquinaria de la empresa en su tiempo libre. Esto lideró la creación de modelos Miura “Jota”, el Jarama “Bob” y el Urraco “Rallye”.

Franco Scaglione

Contemporáneo de Ferruccio Lamborghini creció durante el apogeo del movimiento futurista, donde los artistas buscaban constantemente dinamismo, movimiento y velocidad.

Estudió aeronáutica antes de descubrir su pasión por el diseño automotriz. De hecho, su modelo Berlinette Aerodinamiche Tecniche condujo la investigación de aerodinámica en el estilo automotriz durante la época de 1950.

Giulio Alfieri

Se incorporó a Lamborghini en 1975 y fue nombrado Director General en 1982. Fue el responsable del desarrollo de Countach Evoluzione. Ese modelo fue un prototipo de Countach fabricado en fibra de carbono, detalle que lo hacía 500 kilogramos más ligero que un Countach normal.

Además, el modelo era capaz de superar velocidades de 330 kilómetros por hora.  

Tomada de: media.lamborghini.com

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La marca está colaborando con la Universidad Técnica de Liberec para desarrollar materiales sostenibles para sus autos a base de productos naturales.