Llantas: una guía para novatos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 Jul 2021 - 19:43

Llantas: una guía para novatos

La mayoría de propietarios de vehículos se fijan en la forma y tamaño, sin revisar todos los aspectos necesarios para adquirir la correcta. Tome en cuenta los siguientes tips.

Los neumáticos cuentan con información importante en su estructura. Hoy le enseñaremos a entender mejor letras, símbolos, números e indicaciones claves para elegir las llantas correctas.

Estos elementos pueden ayudar a prevenir accidentes de tránsito, problemas en operación, seguridad y gastos económicos extra.

Los expertos en neumáticos de Laufenn destacan los siguientes aspectos a tomar en cuenta al momento de leer una llanta:

  • Marca y diseño: indica el nombre del fabricante y hace referencia al tipo de llanta que corresponde. Este elemento permite saber si el fabricante del neumático es de calidad o no.
  • Dimensión: este punto indica el tamaño de la llanta y el aro que corresponde, esencial para evitar daños mecánicos y accidentes.
  • Índice y capacidad de carga: muestra el peso máximo de carga que puede alcanzar en trabajo.
  • Índice de velocidad: indica la velocidad máxima a la que pueda transitar el neumático sin presentar problemas en su desempeño.

El lenguaje de los neumáticos

  • Números: Estos proveen información sobre las dimensiones de la llanta. Normalmente la estructura muestra primero el ancho de sección, luego la altura tipo de construcción y diámetro del aro.
  • Letras con números: Guardan relación con la velocidad y peso dentro de los parámetros de uso de la llanta.
  • Labrado: Este aspecto hace referencia con el diseño y modelo del neumático con características diferenciadoras de acuerdo al terreno u operación para el que son fabricadas.

Noticias relacionadas