La historia de la marca está llena de récords y novedades. La empresa de lujo se ha convertido en un gigante de innovación en el sector automotriz.
A continuación, le presentamos hechos destacados de Lamborghini, que pondrán a prueba a los fanáticos.
Marzal: el auto con mayor superficie acristalada
Lamborghini creó este vehículo con el fin de presentar un modelo gran turismo que se convirtió en un referente en diseño. Para esto, se aliaron con el italiano Marcello Gandini, quien propuso características innovadoras.
Entre los detalles se encontraban un interior tapizado de cuero plateado y detalles de recorte en la consola.
Tomada de: media.lamborghini.com
Pero el elemento más atractivo era que contaba con la superficie de vidrio más grande en la historia.
Miura: el equipo más joven de Lamborghini
El creador de la empresa, Ferruccio Lamborghini brindó un espacio de trabajo para jóvenes. Es por esta razón que contó con colaboradores de distintas universidades dentro de la compañía.
En 1966, la marca dio oportunidad a un grupo selecto de mentes juveniles, cuya edad promedio fue de 29 años.
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Todos estos muchachos llegaron a convertirse en maestros absolutos en sus respectivos campos automotrices.
El modelo estrella fabricado por este equipo fue el Miura.
En los años 60, los vehículos de baja altura eran importantes en cuestiones de diseño. El Lamborghini Miura fue el automóvil más bajo producido en serie con 105,5 centímetros de altura.
Countach: el primer coche con puertas de tijera
Un sello destacado de los superdeportivos V12 son sus puertas de tijera que poseen apertura vertical. Este elemento fue una innovación de Lamborghini.
El Countach original, diseñado por Marcello Gandini en 1971, fue el primer vehículo de producción, equipado con esta característica.
Este diseño no solo está relacionado con lo visual, sino que permite al conductor inclinarse para mejor visibilidad al momento de retroceder.
Esta característica resolvió el problema de estacionamiento en espacios reducidos.
Lamborghini LM002: el primer Súper SUV
Esta SUV estaba destinada para ser un modelo todoterreno de uso militar. El modelo se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Bruselas, en 1986.
Al momento de su estreno, el LM002 era distinto al resto de autos del catálogo de Lamborghini. Con un motor de 5167 centímetros cúbicos que generaba 450 caballos de fuerza, este automóvil entró en la categoría de Súper SUV de lujo.
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Asimismo, el auto contaba con una carrocería de aluminio y fibra de vidrio, tracción total, caja de dos velocidades y una capacidad especial para subir pendientes.
En total se produjeron 300 unidades, entre 1986 y 1992.
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