Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Mazda CX-5 tiene las mejores calificaciones en pruebas de impacto lateral

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

16 Nov 2021 - 15:24

Mazda CX-5 tiene las mejores calificaciones en pruebas de impacto lateral

Este reconocimiento fue otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), una organización enfocada en reducir las muertes, lesiones y daños a la propiedad de accidentes automovilísticos.

IIHS puso a prueba la resistencia de nueve grandes rivales que abarcaban marcas prémium europeas, estadounidenses y asiáticas. La calificación que obtienen los modelos está categorizada como: bueno, como la nota más alta, seguido por aceptable, marginal y pobre.

Estas pruebas se realizaron bajo estándares estrictos con el fin de analizar el efecto de siniestros de gravedad con incrementos de peso y velocidad. Estas características suponen un incremento del 82% de energía en la simulación del impacto producido por un auto contrario.

Asimismo el instituto utilizó una barrera más pesada, de 1,900 kilogramos, para simular mejor los choques en modelos SUV o camionetas pickup actuales contra las puertas y el pilar B de un auto.

IIHS anunció que el único modelo, de los 20 SUV de tamaño pequeño y mediano probados, en obtener la calificación de bueno durante las pruebas de colisiones laterales exigentes fue el Mazda CX-5.

“La estructura del vehículo aguantó muy bien durante la prueba. Los airbags hicieron un trabajo realmente bueno, protegiendo las cabezas de los maniquíes. Además, hubo una intrusión mínima en el habitáculo, lo que significa menor probabilidad de lesiones.”

Instituto de Seguros para la Seguridad Vial

En enero de 2022 MAzda presentará una nueva versión de CX-5 en Europa, la cual incluye los análisis del Instituto para mejorar la seguridad en las vías.

Asimismo, contará con sistemas de seguridad i-Activsense: Asistente de tráfico y crucero (CTS), que ayuda a reducir el cansancio del conductor en los atascos asistiendo las operaciones del pedal y la dirección.

Tomada de: es.mazda-press.com

Noticias relacionadas

La marca está colaborando con la Universidad Técnica de Liberec para desarrollar materiales sostenibles para sus autos a base de productos naturales.