Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Nissan Ariya: el vehículo eléctrico más esperado de 2022

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

17 Ene 2022 - 16:02

Nissan Ariya: el vehículo eléctrico más esperado de 2022

El modelo es el más esperado del año 2022, de acuerdo con las votaciones de los lectores del sitio especializado ‘DrivingElectric’.

Los usuarios podrán elegir entre cuatro versiones con dos tamaños de batería: 63 y 87 kilovatios-hora. Este sistema ofrece hasta 498 kilómetros de alcance.

Asimismo Ariya provee hasta 600 newtons metro de torque, con lo que el automóvil puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos.

Además, incorpora la opción tecnológica de control de cuatro ruedas específica de Nissan: e-4ORCE, esta característica ofrece mayor potencia junto a un torque significativamente mayor.

Entre las prestaciones prémium del modelo de Nissan destacan: techo corredizo panorámico, sistema de sonido BOSE de 10 bocinas, espejo retovisor inteligente y pantalla Head-Up avanzada.

Este último punto proyecta imágenes delante del conductor, bien sea sobre una pequeña pantalla transparente encima del salpicadero o sobre el mismo parabrisas delantero, siempre por encima del volante y a la altura de la vista.

“Nissan Ariya es un capítulo nuevo y audaz en el viaje de electrificación de la marca, este premio es muy importante para Nissan porque lo vota el consumidor”.

Andrew Humberstone, Director General de Nissan Motor Reino Unido 

Adicionalmente, el vehículo Nissan LEAF, recibió el reconocimiento a “Mejor vehículo eléctrico seminuevo”, por tercer año consecutivo.

“LEAF fue un pionero en EV’s y se lo reconoce como el líder indiscutible para quienes buscan dar un paso asequible hacia la propiedad de vehículos eléctricos.”

Noticias relacionadas