Nissan donó una pick up adaptada como salón de clases

Nissan donó una pick up adaptada como salón de clases

Una maestra en Mexico fue sorprendida con este regalo de la marca, que pretende apoyar su labor educativa.

En medio de la pandemia de Covid 19 existen historias que dan esperanza, como la de la maestra mexicana Nallely Esparza Flores. Esta educadora recorre con su camioneta la ciudad de Aguascalientes, en México, para ir a las casas de sus alumnos y continuar con su educación.

“La idea nació porque no todos mis alumnos cuentan con internet y la comunicación con ellos era complicada. Por ello, decidí acudir personalmente, casa por casa, para darles clases en la caja de mi anterior camioneta que estaba equipada con una mesita y unas sillas”, comentó Nallely.

 Al enterarse de la labor de la educadora, Nissan México decidió contribuir a la causa y apoyar la obra de Nallely. Por eso le entregó una pickup Nissan NP300 adaptada como un salón de clases móvil. Este modelo tiene una caja seca con cortina lateral, puerta trasera y escalera retráctil para facilitar el acceso.

Además cuenta con conexiones eléctricas, mesas y bancas plegables para mayor espacio. Por otro lado, para evitar contagios, tiene acrílico en la mesa de trabajo.

El Ingeniero Joan Busquets, vicepresidente en transición de Manufactura de Nissan Mexicana, mencionó: “Estamos muy emocionados de hacer esta entrega. Será de gran utilidad para que Nallely diga enseñando a sus alumnos de manera segura y cómoda. Personas como ella hacen la diferencia en nuestra sociedad y merecen lo mejor”, recalcó.

La maestra comentó que la donación de Nissan y Andanac es una gran ayuda para ella y sus alumnos, pues ya no tendrán que recibir clases bajo el sol. “Tardaba alrededor de cuatro horas recorriendo todas las casas para dar seguimiento y apoyo a mis alumnos y jamás imaginé esta iniciativa de Nissan. Ahora, mis tiempos de recorrido, sin duda, serán más cortos, seguros y cómodos”, mencionó la docente.

Noticias relacionadas