Nuevo A6, la e-volución de Audi

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Abr 2021 - 16:16

Nuevo A6, la e-volución de Audi

La marca presentó su nuevo concepto para A6 que se basa en la electricidad y la elegancia.

En los últimos tiempos la marca se enfocó en destacar su gama e-tron, sin emabrgo, considera que este nuevo modelo marca un hito en relación con sus predecesores.

Y es que este vehículo es considerado un ‘concept-car’ de propulsión eléctrica con base en la tecnología Plataforma Eléctrica Premium (PPE)

Esta tecnología garantiza que el automóvil tenga un rendimiento dinámico y versatilidad para el uso cotidiano.

Además, cuenta con una autonomía de más de 700 km y con una velocidad de carga rápida de 270 kW de potencia.

Por otro lado, posee variantes que permiten aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

En su diseño externo, el nuevo A6 electrónico tieneuna pintura especial que reduce el consumo de energía. Esto sucede porque este elemento refleja un porcentaje significativo de radiación térmica de luz solar.

Como consecuencia, el vehículo no necesita utilizar aire acondicionado para mantener la comodidad de los usuarios. Así reduce el CO2 y gana autonomía

El automóvil cuenta con una carrocería de 4,94 m de largo, 1,96 m de ancho y 1,44 m de altura. Así mantieneel tamaño de la nueva gama de Audi.

Un detalle destacado del modelo es la salida de aire a través de difusión. Esta caracteriza minimiza la sensación de turbulencia y levantamiento de carrocería en altas velocidades.

Más apuestas tecnológicas

El nuevo A6 e-tron cuenta con sistemas como Matrix LED que permite que los usuarios jueguen videojuegos, los cuales se proyectan en la pared mientras el vehículo se encuentra estacionado.

Los juegos diseñados por Audi para este modelo son controlados a través de teléfonos inteligentes. Los pasajeros pueden colocarse a lado o delante del automóvil para tener una mejor visibilidad de la imagen XXL.

Asimismo, este auto cuenta con pequeños proyectores LED que generan una imagen de bienvenida a los ocupantes al abrir la puerta.

Además, estos instrumentos también brindan señales de advertencia como avisar a ciclistas si la puerta del auto está a punto de abrirse.

Mediante estas proyecciones, el vehículo emite indicadores de giro adicionales y otras señales visuales. Esta función se creó con el fin de mejorar la comunicación entre los ocupantes del nuevo A6 y otros usuarios.

El A6 estará disponible en el mercado a finales de 2022 dentro del segmento C. Aunque, en un futuro la marca planea incursionar con el modelo en grupo B.

Tomado de: Prensa.audi.es

Noticias relacionadas