Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Renault presenta su primer prototipo de hidrógeno

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

18 Oct 2021 - 14:48

Renault presenta su primer prototipo de hidrógeno

Una furgoneta cero emisiones, mayor autonomía y tiempo de carga rápido para que los clientes enfrenten los desafíos de movilidad diaria.

La empresa presenta el prototipo Renault Master Van H2-TECH, una furgoneta para mercancía con 12 metros cúbicos de volumen de carga y un alcance de hasta 500 kilómetros.

Esta Van, que estará disponible en 2022, está enfocada para suplir las necesidades empresariales, flotas y comunidades locales.

Cabe recalcar, que la movilidad de hidrógeno es significativa para vehículos comerciales ligeras.

“Estos prototipos son una primera ilustración del ecosistema HYVIA único y completo, incluida la producción y distribución de hidrógeno verde, con una gama de vehículos comerciales ligeros alimentados con pilas de combustible.”

David Holderbach, director ejecutivo de HYVIA.

El modelo Master Van H2-TECH está equipado con una pila combustible de 30 kilovatios, una batería de 33 kilovatios hora y tanques que contienen seis kilogramos de hidrógeno.

Adicionalmente, la marca presentó un prototipo de estación de reabastecimiento de hidrógeno. Este sistema permite una carga total en solo cinco minutos, lo que mejora la disponibilidad del auto.

La estación opera de la siguiente manera:

  • El hidrógeno suministrado se generará in situ mediante electrólisis de agua o se suministrará a granel mediante remolques de tubos gaseosos.
  • El sistema comprime el hidrógeno en el almacenamiento, antes de dispensarlo en el vehículo cuando sea necesario.

Los suministros de hidrógeno se embalsarán en Francia.

Tomada de: en.media.renaultgroup.com

Noticias relacionadas