Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Skoda, autos con pulpa de remolacha

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 Sep 2021 - 14:57

Skoda, autos con pulpa de remolacha

La marca está colaborando con la Universidad Técnica de Liberec para desarrollar materiales sostenibles para sus autos a base de productos totalmente naturales.

El objetivo de la marca es desempeñar un papel pionero en el ámbito de la sostenibilidad. Por esta razón, se encuentran investigando la utilización de componentes de origen ecológico.

La materia prima para el proyecto es la pulpa de remolacha. Aunque, Skoda está investigando la utilización de caña miscanthus como elemento adicional. 

Ambos materiales podrían ser usados en los vehículos futuros de la marca en puertas, e incrustaciones decorativas en el panel de instrumentos. 

La utilización de estos productos reduce la necesidad de materias primas producidas industrialmente. 

El fabricante de automóviles utiliza un proceso específico para teñir la pulpa de remolacha con el fin de crear distintos diseños que vayan de acuerdo con la esencia de la marca. 

En el futuro esperan utilizar también fibras de coco o cáscara de arroz. 

El automóvil que será parte de las pruebas de calidad es un modelo Octavia, ya que presenta gran adaptabilidad a los componentes naturales. 

Con el fin de realizar los testeos, se han retirado el suelo y el panel lateral derecho para brindar mayor visibilidad a los ingenieros. Skoda prueba la sensación de tacto y ajuste de los productos orgánicos para determinar si los materiales son óptimos para la producción en serie. 

Este proyecto no es el único que muestra el compromiso de sostenibilidad de la marca, pues, el 30% de las fundas de asiento de modelos Enyaq iV están compuestas de lana virgen. Mientras que, el 70% restante está compuesto de poliéster de botellas PET recicladas. 

Cabe recalcar que con el fin de reducir las huellas de CO₂, Skoda obtiene el material para producción de la ciudad Debrovice, cercana de la fábrica Mladá Boleslav.

Tomada de: comunicacion.skoda.es

Noticias relacionadas