Un automóvil creado por fanáticos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

22 Jun 2021 - 20:00

Un automóvil creado por fanáticos

Los amantes de Ford en Europa ayudaron a diseñar el nuevo y exclusivo Puma ST Gold Edition. La marca recibió casi 275 mil votos en redes sociales.

Debido a la competencia existente en el sector automotriz, las marcas buscan llegar a sus clientes con valores agregados, uno de estos las experiencias de usuario. En este caso específico está enfocado en el diseño. 

Según la Universidad SEK, cuando se aplican diseños enfocados a los clientes el concepto de movilidad cambia en su totalidad. Esto se debe a que el usuario ya no solo se enfoca en aspectos de transporte, sino que tiene un valor adicional de pertenencia.

El cliente tiene la última palabra

Los fanáticos de Ford tuvieron la oportunidad de elegir las combinaciones de colores de partes como: carrocería, vinilos o las pinzas de freno, además del nombre del modelo a través de encuestas en Twitter e Instagram.

Este es el primer modelo de Ford Performance en lucir un diseño elegido por decisión popular; y contará con las siguientes características.

Pintura exterior: 

El negro ganó con un 56% frente a la opción gris. 

Pinzas de freno:

El color ganador fue rojo con 74% en comparación al color negro. 

Costuras de cinturones de seguridad:

La opción gris fue vencedora con 87% ante el color negro 

Pegatinas exteriores: 

Las líneas fueron la opción preferida con 74%

Insignia exterior: 

Los fanáticos de la marca decidieron conservar el nombre de ST en el modelo actual. 

Placas: 

En lugar de optar por placas con el emblema de Ford Performance, el público optó por el nombre de Puma en un 53%. 

Nombre: 

El nombre del modelo edición limitada fue elegido con 59% de los votos como el Puma ST Gold Edition en lugar de Puma ST 24K Edition.

“Con el objetivo de crear algo realmente especial para nuestros seguidores más fieles, hemos adoptado un enfoque de futuro y hemos diseñado, en colaboración con ellos”.  

Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa.

Asimismo, el Puma ST Gold Edition contará con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 197,28 Hp, lo que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Adicionalmente, incluye suspensión específica, amortiguadores especiales y mejor respuesta en curvas y modos de conducción como: Sport, Track, Eco

Las entregas del automóvil de edición limitada comenzarán finales de este año.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas