Una segunda oportunidad para las baterías de estos vehículos

Una segunda oportunidad para las baterías de estos vehículos

Skoda Auto colabora con la empresa IBG Cesko para crear un sistema que almacena hasta 28 kWh de energía, lo cual prolonga la vida útil de la batería hasta 15 años.

Este sistema almacena electricidad de las baterías usadas en modelos como: el SUV eléctrico Skoda Enyaq iV, Superb iV y Octavia iV.

El sistema de almacenamiento tiene una capacidad total de 328 kW por hora, que puede utilizarse para suministrar puntos de carga rápida con una potencia de transmisión de hasta 150 kW. Esto permite una carga rápida y flexible del vehículo.

Las primeras unidades de la tecnología emplean baterías de vehículos de prueba y de preproducción; más adelante, las celdas usadas de los vehículos de serie también podrán tener una segunda vida útil.

Los concesionarios también pueden utilizar la energía almacenada para la iluminación y el aire acondicionado de sus salas de exposición y talleres.

Adicionalmente, la marca espera fabricar alrededor de 4 mil unidades de energía sostenible en los próximos años.

Tras un proyecto piloto en Praga, las unidades de almacenamiento de energía están disponibles en concesionarios oficiales de Skoda.

Tomada de: Comunicacion.skoda.es

Noticias relacionadas