Volkswagen presenta la gama deportiva R más grande de su historia

Volkswagen presenta la gama deportiva R más grande de su historia

Este segmento incorpora detalles como tecnologías de segmentos superiores, así como innovaciones aprendidas en el mundo de la competición.

Siete modelos formarán parte de la gama R: Arteon R, Arteon Shooting Brake R, Golf R, Golf R Variant1, T-Roc R, Tiguan R y Touareg R.

Estos automóviles comparten tecnología exclusiva de la gama y el mismo corazón: un motor turboalimentado 2.0 TSI que rinde 221 kW.

Asimismo, cuentan con tracción 4MOTION y transmisión DSG de 7 velocidades con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,7 segundos.

El vehículo que dio inicio a este segmento fue Golf R32, y desde ese entonces todas las generaciones del este modelo han tenido un representante R.

El nuevo Golf R presentará un sistema de reparto vectorial del par conocido como ‘R-Performance Torque Vectoring’ y los nuevos modos de conducción Drift y Special.

Pero eso no es todo, pues una de las novedades de la marca es Touareg R. Este modelo es el primer híbrido enchufable dentro de la gama.

Todos los Volkswagen del segmento R cuentan con  frenos R-Performance, y personalización exterior, para que los usuarios elijan entre distintos diseños de llantas.

Además, los automóviles poseen paquetes de diseño ‘Black Style‘, R-Performance o el característico color Lápiz Blue.

Tomada de: Comunicacion.volkswagen.es

Noticias relacionadas