Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Ahorre gastos en el mantenimiento de su auto

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Nov 2021 - 10:00

Ahorre gastos en el mantenimiento de su auto

Todos buscan una forma de mantener su economía en un estado óptimo, evitar gastar en objetos innecesarios, y optar por soluciones efectivas para mantener su auto como nuevo son claves fundamentales.

Mantener un automóvil conlleva inversiones, en primer lugar el consumo de combustible. Luego el estado de los neumáticos y su reemplazo de ser necesario. Y por último, el mantenimiento, que cabe mencionar es el más importante pues está estrechamente relacionado con los demás.

Cambiar ciertos hábitos en la conducción pueden afectar el estado de su vehículo generando pérdidas económicas. Asimismo, tomar decisiones que no son las adecuadas pueden llevar a un gasto mayor del necesario.

De hecho, adquirir piezas de repuesto baratas y de baja calidad, saltarse mantenimientos, y adquirir accesorios innecesarios pueden incrementar la inversión que realice a largo plazo.

Además cabe recalcar que alargar más de lo necesario la vida útil de un auto, puede incrementar el gasto hasta cinco veces más de lo necesario. Esto genera mayor consumo de combustible, reparaciones más costosas, etc.

Administre su dinero de forma sabia

Evitar adquirir elementos adicionales al comprar un auto nuevo

Usualmente obtener accesorios en concesionarios, como moquetas, alarmas o forros para asientos pueden ser más caros, que adquirirlos en tiendas de repuestos o en línea.

Mantenimiento preventivo

Cuando adquiera su vehículo, no olvide que mantener mantenimientos constantes en un lugar de confianza puede ahorrar un considerable número de gastos futuros. Este punto no solo está enfocado en el equipamiento mecánico, sino también en el aspecto externo del mismo.

Mantener el auto limpio evita la acumulación de polvo que pueden rayar la pintura, producir corrosiones que deterioran el aspecto del automotor.

Atención a las alertas

Prestar atención a su vehículo puede evitar problemas con consecuencias graves. Las luces de advertencia en el tablero indican que los sistemas claves de su automóvil deben ser inspeccionados de forma urgente.

Asimismo, preste atención a sonidos y olores extraños como caucho quemado, huevo podrido o aceite caliente.

Revisar partes claves del vehículo

  • Filtro de aire: Cuando el usuario mantiene el filtro de aire limpio, puede mejorar el rendimiento de gasolina hasta un 10%.
  • Alineación: No mantener una alineación adecuada genera un mayor desgaste de los neumáticos y reducir su eficiencia.
  • Tanque de gasolina: Un 17% de los autos en carretera tienen la tapa del tanque de gasolina rota, suelta o la han perdido. Esto afecta el rendimiento del auto al transitar, así como también afectar el medioambiente, puesto que la gasolina se evapora.

Noticias relacionadas