Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Un automóvil a prueba de climas fríos

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Ene 2023 - 8:42

Un automóvil a prueba de climas fríos

Los automóviles están diseñados para funcionar en cualquier clima; sin embargo, en épocas en las que la temperatura baja demasiado, es importante tener cuidados especiales que permitan cuidar al vehículo de posibles daños.

El invierno en Ecuador trae consigo lluvias abundantes, y en el caso de la Sierra, bajas temperaturas con gran posibilidad de granizo.

Estas condiciones climáticas no solo pueden afectar la carrocería del auto también elementos claves para su operatividad como batería, frenos y motor.

Diego Benítez, Gerente de Producto de Volkswagen

Tomando en cuenta estos aspectos, el representante de Volkswagen brinda los siguientes consejos:

Guardar el automovil en un lugar techado

La batería, carrocería y pintura del vehículo son las partes que mayor riesgo corren con las bajas temperaturas.

Mientras que al estar expuestos a granizo, los cristales podrían romperse. Por esta razón es recomendable mantenerlo resguardado.

Dar mantenimiento al parabrisas

Revisar el estado del parabrisas es fundamental, y si no se han cambiado las plumas hace un tiempo considerable, este es momento de hacerlo.

Un consejo para las plumas que no funcionan del todo bien, es pasar por la goma un trapo humedecido con un poco de alcohol para limpiar grasa acumulada”.

Diego Benítez, Gerente de Producto de Volkswagen

Cabe recalcar que es importante tener el depósito de líquido parabrisas lleno en caso de que la zona por la que se transita ente con neblina o lluvia tenue.

Realizar mantenimientos preventivos

Es importante revisar el vehículo de forma periódica, y seguir las recomendaciones del fabricante al pie de la letra”.

Diego Benítez, Gerente de Producto de Volkswagen

Entre los principales detalles que deben cuidarse está el anticongelante, ya que controla los cambios térmicos al evitar que el agua se congele en temperaturas bajas. Además, se debe verificar el nivel de aceite, filtro de aire y aceites, alineación, balanceo, entre otros.

Verificar que los frenos funcionen correctamente

El sistema de frenado es clave para la seguridad vial, por lo que en estos días, en los que las condiciones del clima no son muy favorables.

Comprobar que los neumáticos estén en óptimas condiciones 

El correcto funcionamiento de los neumáticos evita que el vehículo derrape en situaciones de lluvia; es decir, que patine, desviándose de la dirección que llevaba.

Diego Benítez, Gerente de Producto de Volkswagen

El especialista recalca que la medida mínima de labrado de los neumáticos es de 1,6 milímetros según la normativa en Ecuador.

Con estos consejos, su vehículo estará en óptimas condiciones aun a pesar de las extremas condiciones de frío causadas por el invierno.

Noticias relacionadas

El reencauche de llantas ha demostrado tener múltiples atributos, desde la sostenibilidad que trae consigo el proceso, hasta ahorro para transportista