Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
Distancia de ejes: Guía para principiantes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

28 Sep 2021 - 14:34

Distancia de ejes: Guía para principiantes

Al momento de conocer las partes de un vehículos muchos pueden tener dudas sobre qué es la distancia de ejes o batalla. Le presentamos las claves para entender el sistema y comprar el vehículo adecuado.

Para explicarlo de forma simple, la batalla es la distancia que existe entre el eje de las llantas delanteras y traseras. Esto influye directamente en las características de un modelo: uso, desempeño y dinamismo.

En los últimos años varios chasis han sido modificados con el fin de brindar a los usuarios modelos que se adapten a sus necesidades

Asimismo, la distancia de ejes puede condicionar la clasificación de un auto. Por esta razón cuando lea que un auto es “el mejor en su clase” puede referirse específicamente a esta característica.

¿Ejes largos o cortos?

Generalmente, los usuarios deben tener presente el uso que le darán a un automóvil antes de su adquisición. Y un factor determinante sería la distancia de ejes.

Esto se debe a que, si los conductores esperan mayor estabilidad de velocidad y confort en el camino, la distancia de ejes larga sería idea. Cabe recalcar que, este elemento no es ideal para un buen rendimiento en conducción de curvas.

Mientras que, la distancia de ejes corta o pequeña, es adecuada para aquellos que necesitan rendimiento mejorado en curvas. Aunque, el tamaño de cabina será menor, disminuirá la comodidad de pasajeros y la estabilidad en alta velocidad.

Es importante mencionar que la distancia de ejes guarda relación directa con el radio de viraje de un vehículo.

Noticias relacionadas