El Renault Clio celebró su 30 aniversario

El Renault Clio celebró su 30 aniversario

Desde sus comienzos a principios de la década del 90, el Renault Clio se convirtió en uno de los modelos de la marca francesa más exitosos a nivel mundial, con más de 15 millones de unidades vendidas.

Este modelo llegó al este lado del continente cerca de 1994, importado de Francia.

El Clio II por su parte llegó en el año 2000, en un principio importado de Brasil. En 2002, recibió un rediseño al igual que en Francia y agregó la carrocería tricuerpo, que se sumaba a la de tres y cinco puertas.

En 2006 tuvo su último lavado de cara que sufrió el modelo en nuestro país, hasta la llegada del Clio Mio en 2013.

No hay que dejar de mencionar que, a lo largo de su historia el Clio tuvo versiones especiales y muy icónicas como el Williams y el RSi, además del bestial V6 y los más domésticos Sport con motor 2.0.

Con la estrategia de Renault de comercializar productos de origen Dacia en el mercosur, el Clio dijo adiós y en 2016 fue directamente reemplazado por la gama Sandero/Logan, a pesar de haber convivido en el mercado unos cuantos años.

En el viejo continente, la historia fue otra. Renault mantuvo la esencia gracias a la cual el Clio es un éxito dentro del segmento de autos compactos. De acuerdo a la marca francesa, la quinta generación actual combina lo mejor de las generaciones anteriores.

Según Renault, del Clio I hereda el haber tomado accesorios en cuanto a tecnología de segmentos superiores. Del Clio II, toma los altos estándares que tenía en aquel momento en cuanto a habitabilidad y confort.

Como el Clio III, que nunca conocimos por estas tierras, la generación número cinco eleva la vara en cuanto a calidad percibida. Por último, mantiene del Clio IV el diseño agresivo con la identidad de Renault bien marcada.

Sumado a todos estos aspectos, hoy en día el modelo va más allá y ofrece una inédita tecnología híbrida denominada E-tech, que se adapta a la movilidad de los tiempos que corren y ofrece una destacada versatilidad.

Tomado de: Auto Test