Karting, una competencia sin igual

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ene 2022 - 15:16

El kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos, suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes de competición, a edades tempranas como los cinco años.

Talleres

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

25 Ene 2022 - 15:16

- Foto:

El kart es la modalidad por excelencia de formación de pilotos, suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes de competición, a edades tempranas como los cinco años.

La competencia nació en California en 1956. El primer kart comercial, fabricado el mismo años a manos de Arte Ingels, contaba con el motor de una máquina cortacésped como base para el automotor.

Rápidamente, estos vehículos tomaron popularidad en los Estados Unidos y empezaron las competiciones donde los autos superaban los 50 kilómetros por hora y pronto se realizaron mejoras técnicas.

Tan solo tres años después de su llegada al mercado, el karting ya contaba con más de 300 marcas encargadas de fabricar el pequeño vehículo.

Poco a poco el karting ganó acogida mundial y aunque sus reglas no han cambiado, la estructura de los automóvil, como el chasis que ahora incorpora mayor estabilidad. Asimismo, los modelos actuales alcanzan una velocidad promedio de los 250 kilómetros por hora.

La popularidad del deporte llegó hasta Italia donde varios mecánicos se especializaron el construcción de modelos karting como Puma en 1960. Este automóvil es la base de los vehículos Go-kart creados desde ese entonces.

A partir de los años 90, comenzó a desarrollarse el karting indoor en Europa. Esto contribuyó a una relación más cercana entre el deporte y el público. Además, redujo el tiempo de recorrido.

El karting se ha consolidado como el primer paso para los pilotos profesionales. De hecho, varios de los pilotos conocidos empezaron en esta disciplina.

Reglas de "Go-karts"

  • La edad mínima para participar es de 15 años en la categoría de adultos y 8 años en los infantiles.
  • En caso de que el participante sea menor de edad, un adulto deberá de firmar un documento donde acepta las normas del circuito.
  • Es de uso obligatorio el uso del casco protector el cual debe estar bien abrochado.
  • Se debe de usar el mono de conducción.
  • No se permite chocar o golpear a los demás participantes.
  • No se permite el uso de ropa holgada y el calzado debe de ser adecuado.
  • Los brazos y las piernas deben tener una posición semiflexionada.

Noticias relacionadas