Lave su auto y déjelo como nuevo

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Sep 2021 - 19:03

Lave su auto y déjelo como nuevo

¿Cada cuándo debe lavar su automóvil? Manténgalo siempre limpio con los siguientes consejos.

Sin duda es importante lavar el vehículo, puesto que refleja la imagen del conductor y los usuarios dueños del mismo.
El principal enemigo para mantenerlo en perfecto estado, es el polvo, este se acumula cuando el automotor pasa varios días sin usarse o cuando no se lava de forma apropiada.

El polvo no solo afecta el aspecto, sino que también daña la carrocería, puesto que genera fricción que puede causar daños a la pintura.

La importancia de limpiar el automóvil también radica en el tipo de ambiente al que esté expuesto. Por ejemplo, si está en un estacionamiento, lo ideal es usar una cubierta. En el caso de no tenerla, se recomienda lavar el carro una vez por semana.

Por otra parte, quienes tienen su auto al aire libre, no deben dejar pasar más de una semana sin lavarlo, puesto a que está expuesto a elementos como hojas, suciedad y excremento de animales.

¿Cada cuanto debe lavar su auto?

Varios expertos afirman que el tiempo máximo entre lavados es de 15 días en entornos sin humedad o demasiado polvo. Aunque hay factores que influyen en la frecuencia de lavado como:

  • Uso el automóvil
  • Color del vehículo: Tonalidades oscuras como negro, hacen más evidente factores como el polvo y manchas.
  • Agentes corrosivos del entorno como excrementos.
  • Zonas con alta concentración de sal.

Lave su auto como un profesional

  • Empieza por el interior:

Mantener limpio el interior del vehículo tambien es importante para mantener el aspecto óptimo y brindar más años de vida útil al modelo.

Para este proceso se debe asear a profundidad huecos, alfombrillas, moquetas y el suelo. Con este fin puede usar una aspiradora o compresor de aire.

No se olvide de los conductos de aire, con el fin de que su vehículo “huela a nuevo” por más tiempo.

  • Utilizar un limpia llantas poco ácido

Cabe destacar que los productos ácidos provocan que los tapacubos pierdan su brillo y color.

  • Use una esponja para la carrocería

No es recomendable utilizar jabón lavaplatos o detergentes abrasivos. Es preferible usar un shampoo automotriz en conjunto con una esponja o trapo microfibra. De esta forma se evitan manchas y rayones.

  • Pintura limpia hasta que brille

A menudo el usuario necesita dar más que un simple lavado para que la pintura se vea como nueva, debido a que factores contaminantes externos tienen la capacidad de penetrar la capa del color del automotor.

  • ¿Es necesario pulir?

Cuando la carrocería está pulida, la superficie de pintura es más suave. De esta forma, el automóvil brillará más y parecerá nuevo.

Cabe mencionar que este proceso debe ser realizado por un profesional, ya que, si la máquina de pulir giratoria no es usada adecuadamente puede dañar la pintura.

  • No olvide los cristales

El último elemento a limpiar son las ventanas y cristales. Con este fin el usuario tiene la opción de usar un limpiaparabrisas, de preferencia sin amoniaco. Adicionalmente, con el fin de dejar los vidrios, aún más relucientes el clásico papel periódico es un gran aliado.

Noticias relacionadas