Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
 
¿Frenos? Conozca cada uno de los tipos que existen

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

11 Nov 2021 - 9:10

¿Frenos? Conozca cada uno de los tipos que existen

Uno de los componentes más importantes de un vehículo son los frenos, no obstante existen distintos tipos: de disco, tambor, abs, de mano.

El freno es un dispositivo mecánico que inhibe el movimiento del automóvil. No todos los vehículos poseen el mismo sistema de frenado, de hecho en el mercado existen distintos tipos, que le invitamos a conocer hoy:

El funcionamiento de este sistema es simple, pues al pisar el pedal correspondiente, se libera un líquido que va directo a unos pistones que empujan las pastillas de freno. Ese elemento genera fricción contra el disco, lo que disminuye la velocidad del auto.

Al pisar el freno un par de zapatas se activan los tambores de cada neumático, generando un rozamiento para disminuir la velocidad de forma progresiva

Este sistema es frecuente en las ruedas traseras de algunos automóviles.

Este sistema de freno está inspirado en la aeronáutica y funciona de tal forma que, cuando el conductor pisa el freno, los sensores de velocidad evitan que los neumáticos se bloqueen, manteniendo la estabilidad de conducción.

En algunos modelos este freno puede ser una palanca o un botón que activa la varrilla unida a un dispositivo conocido como trinquete. Ese es el encargado de hacer que el auto frene por completo.

Es importante recalcar que es peligroso usar este sistema cuando el vehículo está en movimiento y es óptimo para asegurar la estabilidad e inmovilidad cuando el automotor está estacionado.

Noticias relacionadas