Tecnología indispensable para la seguridad vial

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Dic 2021 - 15:21

Las marcas automotrices desarrollan sistemas para mejorar la eficiencia, calidad y seguridad de sus modelos y proteger la integridad de los usuarios.

Talleres

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Dic 2021 - 15:21

- Foto:

Las marcas automotrices desarrollan sistemas para mejorar la eficiencia, calidad y seguridad de sus modelos y proteger la integridad de los usuarios.

Ford realizó a lo largo del tiempo varias evaluaciones enfocadas en la calidad y niveles de seguridad. Pero la marca ha detectado diversos factores que contribuyen a la seguridad de pasajeros y conductor al momento de movilizarse.

Seguridad activa y pasiva

Estos términos hacen referencia a los dos grandes sistemas de seguridad existentes. El primero enfocado a la tecnología encargada de prevenir accidentes y proteger el medio que rodea el vehículo. Un ejemplo de esto son el control de estabilidad o tracción, cambios de carril, control de punto ciego y freno automático.

Por otra parte, la seguridad pasiva protege a los usuarios dentro del automotor después de que un siniestro vial tiene lugar mediante bolsas de aire, cinturones de seguridad, calidad de los cristales etc.

Ni un detalle se puede escapar

Los modelos Ford actuales incorporan sensores que calculan constantemente la aceleración y desaceleración durante el trayecto. La información llega a la computadora del vehículo encargada de analizar las curvas de velocidad y desplegar las bolsas de aire en caso de ser necesario.

Sensores vehiculares, seguridad autónoma

Los sensores fueron el primer paso hacia la conducción autónoma y la prevención de accidentes de tránsito. La integración de estos sistemas lograron prevenir accidentes dentro de la urbe en un 80% según Ford.

Cabe destacar que los vehículos cuentan con dos tipos de sensores: ultrasónicos, encargados de medir distancias mediante cámaras y radares; y en conjunto, para permitir que los conductores identifiquen vehículos, peatones y bicicletas mediante alertas para tomas de decisiones.

Alerta: golpes de calor

Uno de los accidentes automovilisticos más frecuentes durante el verano, son los golpes de calor. Por esta razón Ford desarrollo un sistema de alerta en caso de que niños y mascotas queden encerrados dentro de la cabina del auto por mucho tiempo.

Tomada de: media.ford.com

Noticias relacionadas