Un abc del lubricante automotriz ideal

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

30 May 2022 - 11:52

El lubricante es vital para la vida del motor, sin él, el sistema sucumbiría debido a la fricción, desgaste y sobrecalentamiento.

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Redacción Comercial

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30 May 2022 - 11:52

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El lubricante es vital para la vida del motor, sin él, el sistema sucumbiría debido a la fricción, desgaste y sobrecalentamiento.

Existen múltiples factores que tienen incidencia directa en el correcto funcionamiento y óptimo rendimiento de un vehículo. Varios de ellos se revisan en los chequeos periódicos que los propietarios realizan a sus autos, y entre esos, destaca el lubricante.

Existen diversas características para identificar un lubricante de calidad para el motor. De la mano de Mario Sorrosa, Ingeniero de Lubricación de Mobil Ecuador, los detallamos a continuación:

Tiene la última categoría API

El Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) establece un índice para designar, identificar y describir las categorías de los lubricantes para motores según su rendimiento, considerando el año de fabricación del vehículo y tipo de motor.

“Para motores a gasolina, la categoría del lubricante utilizado debe ser API SP, y para motores a Diesel, API CK-4.”

Es sintético

Para ser considerado sintético, un lubricante debe combinar aceites y aditivos. Estos últimos refuerzan funciones importantes del lubricante como su acción contra el desgaste, la contaminación y la corrosión.

Utiliza aceites multigrados

Este compuesto mantiene la viscosidad en un rango amplio de temperaturas, proporcionando mayor protección. Algunos ejemplos de aceites multigrados son el 5W-30, 10W-30, y 0W-20.


Tomando en cuenta estos aspectos, Mobil presenta una nueva línea de lubricantes para motores a gasolina con fórmula mejorada.

Entre los productos de la línea destacan: Multigrado, Semisintético y Sintético que incorporan moléculas Friction-Fighter, Extengine y TRC que se activan según las exigencias del motor.

“Cada molécula cumple un rol esencial; es así que Friction-Fighter brinda una capa protectora para reducir la fricción, logrando un menor esfuerzo, y disminuyendo el consumo del combustible hasta en un 4%; mientras que Extengine reduce el desgaste del motor y prolonga su vida útil; y TRC reacciona al calor, prolongando la duración del aceite, inclusive en las condiciones más exigentes.”

Mario Sorrosa, Ingeniero de Lubricación de Mobil™ Ecuador,

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