Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Un viajes seguro y divertido con los pequeños del hogar

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

27 Jun 2022 - 11:24

Un viajes seguro y divertido con los pequeños del hogar

Las vacaciones son la excusa ideal para emprender viajes familiares; sin embargo, cuando se trata de paseos en auto con bebés o niños pequeños, es importante tomar en consideración varios aspectos para que el trayecto sea cómodo y seguro.

Paulo Salazar Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza comenta: ““La seguridad vial es un eje fundamental , que se debe reforzar aún más cuando se emprenden viajes con niños, para evitar incidentes“.

Por esta razón y tomando en cuenta el inicio de vacaciones en la región sierra, le brindamos algunos consejos para que disfrute al máximo un viaje en carretera con los niños.

Revisar el vehículo:

Antes de viajar, es necesario verificar que el auto esté en óptimas condiciones, considerando factores claves como:

  • Neumáticos: que deben estar en buen estado y con la presión adecuada, para tener un agarre correcto al suelo y estabilidad al frenar.
  • Sistemas de frenos: incluyendo el líquido de freno, el estado de los discos, tambores y revestimientos.
  • Sistema eléctrico de luces y limpiaparabrisas: especialmente si se viaja en la noche y con lluvia, a fin de tener una correcta visualización durante el viaje.
  • Niveles de líquidos y posibles fugas: para garantizar el correcto funcionamiento de la dirección, el motor y los frenos.
  • Cinturones de seguridad: Estudios demuestran que, en el Ecuador, únicamente el 6% de los niños utiliza un sistema de seguridad en los autos. Hay que revisar que estén bien abrochados y no se suelten con facilidad.

Usar sillas especiales para niños pequeños:

Es importante que los más pequeños cuenten con los sistemas de seguridad suficientes durante el viaje. La Organización Mundial de la Salud sugiere el uso de sillas de coche, pues:

“Este elemento evita en un 90% el riesgo de lesiones ocasionadas en niños ante la eventualidad de un siniestro”.

Vestir a los niños con ropa cómoda:

Esto les brindará el confort suficiente, reduciendo las posibilidades de que se inquieten e intenten bajarse de sus asientos o moverse mucho durante el viaje.

Brindar comida adecuada a los niños

Se recomienda evitar líquidos o comidas pesadas antes y durante el trayecto, para disminuir el riesgo de vómitos y mareos. El consumo de dulces durante el viaje puede poner más inquietos a los niños.

Paulo Salazar Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza.

Ajustar la temperatura:

Los niños pueden incomodarse ante varios factores, pero uno de los principales es el exceso de frío o calor dentro del auto.

Preparar juegos y canciones:

Para evitar que los niños se aburran con facilidad y procurar que disfruten del trayecto, se sugiere realizar juegos familiares que no impliquen distracciones para el conductor.

“Los juegos de palabras, completar frases, adivinanzas y canciones son excelentes aliados de los padres durante los viajes, ya que estas dinámicas mantienen a los niños entretenidos y a gusto“.

Noticias relacionadas