Domine la conducción en redondeles

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

3 Sep 2021 - 13:37

Domine la conducción en redondeles

Según estudios mundiales, no todos los conductores se sienten seguros dentro de redondeles, ya sea por el caos que generan o por la falta de señalización adecuada.

En encuestas, varios conductores mencionaron que los redondeles provocan incertidumbre, ya que desconocen por donde van a salir otros vehículos o el hecho de que usuarios no utilizan la señalización adecuada.

Pero estos elementos de la vía no están construidos para hacer más difícil la conducción. En realidad, su función es permitir el cruce entre distintas vías de forma segura.

Debido a que están estructuradas como tramos viales, también se rigen por cuestiones como prioridad, cambio de carril y desvíos.

Existen distintos diseños de redondeles. Todos siguen los mismos principios:

Claves a tomar en cuenta

Entre aspectos importantes a mencionar esta el jamás detenerse en medio del redondel. Esto puede causar accidentes y congestiones vehiculares.

Por esta razón, es fundamental prever las rutas a tomar y estar pendiente de las salidas correspondientes para llegar al destino deseado.

Asimismo, cabe destacar que si encuentra un grupo de ciclistas en el camino, estos deben ser considerados como una unidad. Esto quiere decir que en el momento en el que el primer ciclista entra en el redondel, el carro debe dar paso hasta que crucen todos los miembros del grupo.

Noticias relacionadas