Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias

Citroen C3 Aircross: seguridad al máximo nivel

El modelo de última generación incorpora prestaciones que garantizan el bienestar de los usuarios, como un sensor de cinturón de seguridad o seguros de puertas automáticos. Tecnología y sofisticación ya en el Ecuador.

Con el fin de cumplir con todos los estándares que los clientes Citroën buscan, C3 Aircross nace en Europa.

Y cada detalle del mercado europeo se mantiene con el fin de dar a los conductores ecuatorianos nuevas experiencias.

Cómodo, espacioso, tecnológico y con lo último en seguridad, el automóvil presenta diversos sistemas que cambiarán la forma de moverse en las carreteras del país.

Seguridad de vanguardia

C3 Aircross incorpora varias prestaciones que garantizan el bienestar de los usuarios, como un sensor de cinturón de seguridad o seguros de puertas automáticos cuando el automóvil alcanza los 10 kilómetros por hora después de encendido.

Adicionalmente, incluye 6 airbags: dos delanteros, dos al costado y dos traseros; freno en cuesta para que el conductor no desgaste el freno; y, el innovador sistema de caída de motor en caso de colisiones fuertes.

Otro punto destacado es el reconocimiento de los límites de velocidad. La función detecta, mediante sensores, las señales de tránsito que muestran el límite de velocidad con el fin de que el conductor no supere la ley para evitar accidentes y multas.

Asimismo, el asistente de parqueo con cámara cuenta con distintos tipos de visión como: 360°, superior, cámara trasera y opciones de parqueo en paralelo o batería con sensores de proximidad.

Por otra parte, con el fin de prevenir robos, el vehículo incorpora tecnología de llave inteligente con sensor de proximidad, para que el dueño del auto abra el C3 Aircross sin necesidad de sacar la llave de su bolsillo o cartera.

Es importante destacar que si accidentalmente el usuario olvida las llaves dentro del automotor, este no activa los seguros con el fin de evitar incidentes.

Distintos modos de conducción

Citroen C3 Aircross cuenta con toda la tecnología para acceder a los caminos más desafiantes, gracias a su suspensión y amortiguación.

Modo arena, barro, nieve o estandar, el automóvil cuenta con neumáticos que se adaptan a cualquier tipo de trayecto. Además, presenta un sistema ESP antiderrape y ‘Grip Control’ en superficies de baja adherencia.

Cuando la tecnología de asistencia de conducción está activada, el usuario puede notar facilidad al momento de entrar o salir de curvas, mayor adherencia en carretera y mejor control.

Tecnología de apoyo al conductor

Con el fin de evitar que el conductor desvíe la vista de la carretera, Citroen C3 Aircross despliega una pantalla conocida como “Head-Up Display”. La información más relevante, como la velocidad actual y la recomendada, avisos de riesgo de colisión está situada frente al conductor.

Por otra parte, el SUV incorpora la tecnología Coffee Breakalert enfocada en que cada viaje a bordo del auto sea relajante y sin agotamiento. El sistema funciona de tal manera que cada dos horas de conducción seguida, lanza una advertencia para recordar al conductor que debe descansar.

Motor turbo diesel: potencia sin límite

El automóvil presenta un motor 1.6 Turbo Diesel HDI que presenta diversas ventajas como:

  • Mayor porque, ideal para trabajos pesados
  • Gran rendimiento de combustible, aproximadamente 10 a 74 kilómetros por galón.
  • Mayor durabilidad
  • Uso de marchas con menor frecuencia
  • Conducción silenciosa
  • Mantenimiento cada 10 mil kilómetros.

Noticias relacionadas